Adiós al Toro Raffo, un gran goleador de Banfield y Racing

(0)
20 de diciembre de 2008  

Norberto "Toro" Raffo, integrante del equipo de Racing que en 1967 ganó la Copa Europeo-Sudamericana, y uno de los máximos goleadores de la historia de Banfield, falleció el martes último, a los 69 años.

Juan José Pizzutti, el DT de aquel equipo de la Academia, recordó a Raffo, como "un muchacho fuerte, noble, que en el área y, a pesar de no tener gran altura física, ante cualquier centro aéreo no perdonaba".

Raffo había nacido en Avellaneda el 27 de abril de 1939. Admirador de Ernesto Grillo, comenzó a jugar en Independiente en 1960. Pero será recordado, sobre todo, por su trayectoria en Banfield, donde fue uno de los máximos goleadores en la historia del Taladro. Allí jugó 180 partidos y marcó 68 tantos.

Después llegó a Racing, donde estuvo bajo las órdenes de Pizzutti hasta 1968, ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental. Raffo fue autor de varios goles importantes: marcó un tanto en la final de la Libertadores ante Nacional de Montevideo que Racing ganó 2 a 1 y también señaló uno ante el Celtic Glasgow, en Avellaneda (2 a 1), precisamente, con un cabezazo, su gran especialidad, aunque medía apenas 1,70. Raffo también jugó en Atlanta; América de Cali; Lanús; Huachipato, Chile, y Altos Hornos Zapla. Además, fue DT de varios equipos, entre ellos Banfield y Lanús.

Una vez que dejó el fútbol, se dedicó a negocios comerciales y a su otra gran pasión, que era la pesca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.