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Ya está en uso el puente de Dorrego

Lo inauguraron ayer, pintado con los colores que eligieron los vecinos; el tránsito, más ordenado
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20 de diciembre de 2008  

Con el fin de ofrecer seguridad a los peatones que diariamente recorren la zona y mejorar el tránsito vehicular, fue inaugurado ayer el puente peatonal de Dorrego, en su intersección con la avenida Figueroa Alcorta.

El jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presidió el acto de inauguración, que comenzó pasadas las 18, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de autoridades de Autopistas Urbanas SA (AUSA), la empresa encargada de la construcción.

El llamativo color del puente, verde y amarillo, fue el resultado de una elección realizada por vecinos y concurrentes a ese espacio verde de la ciudad. Los curiosos comicios se realizaron hace poco más de un mes. Hasta último momento, ganaba la opción azulgrana, pero la votación por Internet dio por vencedora a la que finalmente decora hoy ese importante paso peatonal.

La construcción del puente, que demandó una inversión de 1.500.000 pesos, fue decidida durante la gestión de Jorge Telerman como jefe de gobierno. Como los vecinos de la zona exigieron un estudio de impacto ambiental, las obras sufrieron una impasse y fueron retomadas el 20 de agosto pasado, cuando estuvo listo ese estudio.

El objetivo de ubicar un puente en la intersección de Dorrego y la avenida Figueroa Alcorta fue dar seguridad especialmente a los miles de ciclistas y peatones que la frecuentan. Es que el cruce de esas calles, por la gran cantidad de tránsito que registra casi a toda hora hace casi imposible el tránsito peatonal, a pesar de los semáforos.

Rodríguez Larreta propuso bautizarlo como el "Puente de Miguel", en homenaje a un joven discapacitado que suele visitar la zona de Palermo y que es muy querido por los vecinos. No obstante, será la Legislatura porteña la que elija el nombre.

El puente tiene 153 metros de largo. Es un tablero formado por una estructura metálica, con base de hormigón armado, sostenido por dos torres a cada lado de la avenida Dorrego y un sistema de suspensión de cinco líneas de tirantes colocados en los laterales.

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