Suscriptor digital

"Este año, nos pasó de todo y siempre salimos adelante"

Rodrigo Palacio, que entró y convirtió, ponderó el éxito ante San Lorenzo; "no me quiero perder el partido del martes", dijo, quien estuvo afectado por una pubialgia durante casi todo el torneo
(0)
20 de diciembre de 2008  • 21:40

Rodrigo Palacio recibió la mejor inyección anímica en tiempos en los que la maldita pubialgia le impedía ser aquel atacante movedizo, que preocupó a casi todas las defensas del fútbol argentino. Rodrigo había jugado un puñado de minutos ante Colón, por la última fecha del torneo Apertura, pero hoy tuvo el regreso soñado al convertir el 2 a 1 en la victoria ante San Lorenzo, un paso clave del club de la Ribera para lograr el torneo Apertura.

"Me tocó hacer el gol. El equipo hizo un gran esfuerzo. Ganamos un partido muy importante. Nos pasó de todo este año y el equipo siempre salió adelante. Demostramos que estamos bien", señaló Palacio, quien reemplazó a Luciano Figueroa, a los 23 minutos del complemento, y siete minutos después, marcó, luego de un buen paso de Juan Román Riquelme.

Palacio había jugado poco en este campeonato por la pubialgia que lo tuvo a mal traer. Hasta que se especuló con que no jugara más hasta el año próximo. Incluido el match de hoy, Rodrigo disputó cuatro partidos de este campeonato e hizo tres goles (ante Independiente, Vélez y hoy contra San Lorenzo.

"No jugué durante todo el campeonato y a los chicos que lo hicieron les fue muy bien. Cuando me la baja Román, me quedó para la zurda. Por suerte, entró y sirvió para el 2-1. No me dolió nada. Lo que me falta es ritmo de partido. Por ahí entro y me canso mucho", agregó Palacio, en el vestuario visitante del estadio de Racing.

Palacio se ilusionó con lo que viene: "Lo importante es que estoy mejorando y ojalá pueda empezar la pretemporada de cero. Ahora, a recuperarme para llegar en las mejores condiciones al martes. No me quiero perder ese partido".

Apoyo para Ischia. Al igual que sus compañeros, Palacio se mostró en favor de que Carlos Ischia continúe como DT xeneize el año próximo: "Estoy de acuerdo con mis compañeros. Carlos nos da mucha libertad. Ojalá que pueda seguir, porque le hace bien a Boca".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?