Una venta millonaria en el Kavanagh

Se trata del piso 14 de ese edificio emblemático, en la zona de Retiro, totalmente reciclado; en total son 726 m2
(0)
3 de enero de 2009  

Desde su concepción se ha convertido en un emblema de Buenos Aires, con una localización privilegiada y visuales abiertas a la plaza San Martín, Retiro y al Río de la Plata.Vivir en el edificio Kavanagh tiene valor agregado por el prestigio que mantiene esta edificación de lujo, pese a que fue construida a mediados de la década del treinta, a pedido de su propietaria, Corina Kavanagh.

A través de los años, la elegante silueta del edificio conserva su esbeltez, cuya arquitectura se ha inspirado en la magnífica torre neoyorquina, el Empire State.

Gladys Romero Areco, de Kantai, firma que comercializa el piso, comenta: "Obviamente, el Kavanagh con su sello propio, edificación en altura y construcción de calidad es parte de la oferta exclusiva con la que cuenta Buenos Aires". Del total de las unidades que conforma el edificio hay una muy particular, el piso 14. Recorrer sus entrañas es una propuesta que permite apreciar la solidez de la obra, los detalles que se evaluaron en el momento de construirlo, así como disfrutar de las vistas que ofrecen las terrazas, en particular, la que mira al frente, que simula la proa de un barco (con escultura incluida) desde donde se observa el ancho margen del Río de la Plata. Romero Areco agrega: "El tercer propietario después de Corina Kavanagh ahora vuelve a ofrecer a la venta este suntuoso piso, totalmente reciclado con tecnología, que lo convierte en una excepcional propuesta tanto como su precio, en 5,9 millones de dólares. Romero Areco destaca "las magníficas visuales de sus tres terrazas (dos con jardines) que en total suman con el resto del piso generosos 726 metros cuadrados propios".

Por su parte, Pablo García Fernández, de L.J.Ramos, otra de las firmas que comercializa el piso 14, aporta otros datos: "Se recicló respetando las disposiciones del edificio. Por ejemplo, en la distribución original había 6 dormitorios y tres dependencias de servicio; hoy tiene 5 dormitorios (todos en suite) y una dependencia, lo que implica que se adaptó a las necesidades de la época actual."

Los operadores coinciden en que "se trata de una propuesta única y de mucha categoría. Quien lo adquiera sabrá apreciar sus cualidades como si se tratara de una espectacular obra de arte."

Todo un privilegio para disfrutar o para concretar seguramente un negocio de Real Estate internacional, al que accede apenas un puñado de millonarios en busca de buenos dividendos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.