Suscriptor digital

Los suplentes del verano en el dial

Nombres de gran eficacia reemplazan a los titulares en sus vacaciones
(0)
5 de enero de 2009  

Durante los meses de verano, los sonidos y las voces de la radio, en su gran mayoría, son diferentes. Como corresponde, los titulares de los diferentes ciclos disfrutan de sus merecidas vacaciones y algunos de sus compañeros de programa o de la misma emisora son los encargados de ocupar su lugar, lo que generalmente significa un cambio de tono, estilo y, a veces, en el formato y contenido. Como en temporadas anteriores, es justo destacar a todos aquellos que en este período estival deben "remar", como se dice en la jerga periodística, para llevar adelante en las AM esta labor que no es sencilla.

En radio Mitre AM 790, Marcelo Zlotogwiazda reemplaza en el timón a Ernesto Tenembaum, junto a Adriana Verón (en el espacio de la primera mañana), con gran parte del equipo de ese ciclo, y la nueva participación de Mauro Szeta, a cargo de los temas de justicia y policiales. Hasta el lunes 19, cuando llegará "Chiche" Gelblung, el espacio de 9 a 13 está a cargo de Juan Carlos del Missier, un profesional más que destacado a la hora de los reemplazos, secundado eficazmente por Miguel Balbiani y Eduardo Lazzari. En tanto, Mariel Di Lenarda, destacada voz femenina de la emisora, es la encargada de conducir Según como se mire, de 13 a 16, el ciclo que habitualmente presenta Débora Pérez Volpin. De 19 a 21, hasta febrero, cuando se instalará la tira deportiva, los periodistas Horacio Caride y Nuria Am lideran Lo que queda del día , un espacio pleno de información. Por su parte, Nuria Am es la encargada de animar Buen día sábado , de 7 a 10, en reemplazo de Marcelo Bonelli. De 0 a 5, Fabricio López toma ese extenso segmento de madrugada.

En Radio 10 (AM 710) Eduardo Feimann reemplaza a Oscar González Oro. Hasta el próximo 26, cuando arribe Viviana Canosa, el espacio de 13 a 15 lo presentan Carlos Monti y Marcela Tauro, en tanto que Débora Pláger cubre a Rolando Hanglin de 15 a 18. Hoy ya se hace cargo del espacio de 18 a 21 el periodista Pablo Duggan, que conducirá junto con Karin Cohen (aún de vacaciones). De 21 a 0, hasta que retorne Baby Etchecopar, estará el eficaz Sebastián Basalo.

Otras batutas

En Radio Continental (AM 590), los periodistas María O´Donnell y Edgardo Alfano asumen la conducción del programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, de 6 a 9. Daniel López será el encargado de tomar la batuta en vacaciones de Víctor Hugo Morales, de 9 a 13. Alejandra Peñalva, destacada locutora de la emisora, anima el espacio de Mario Mactas, de 13 a 15; posteriormente, el periodista Omar Lavieri, secundado por los humoristas Carlos Escobar y Alejandro Sanz, presentan el espacio de 15 a 18, que conducía "Chavo" Fucks.

En Radio Del Plata (AM 1030), como en años anteriores, Mario Portugal asumirá el bastoneo del ciclo de Nelson Castro, Puntos de vista . Leonardo Greco está conduciendo el programa de Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti, de 9 a 12; la periodista Teresa Ferrari, por el momento y hasta el 19, presenta con el equipo que secundaba a Fernando Bravo ese segmento, a la espera de la llegada de Virginia Hanglin, que comenzara con Voy y vengo, de 14 a 17. La periodista Romina Manguel reemplaza a Reynaldo Sietecase, 17 a 20. Por su parte, Pablo Messina presenta el espacio de 20 a 23, a la espera del mes de febrero, cuando desembarcará la nueva tira deportiva de la Fox, y Martín Cicioli será quien asuma la conducción del nuevo programa, que irá de 21 a 0. Los sábados, de 7 a 10, Ronen Swarcz y Marcela Ojeda animan Amanece en Del Plata . Swarcz también asume la presentación de un nuevo ciclo diario, de lunes a viernes, a la medianoche. Se sabe que de manera definitiva el periodista Martín Jáuregui se hará cargo, desde hoy, de Despierto y por la calle - que condujo durante 2007 y 2008 Julio Lagos con gran éxito y el reconocimiento de la audiencia y la crítica-, de lunes a viernes, de 4 a 6 de la mañana, con Roxana Calabró en estudios.

En La Red (AM 910), desembarca el nuevo ciclo de primera mañana de Gustavo Silvestre, llamado Mañana silvestre . El equipo que secunda a Luis Majul se turna en la presentación de los dos ciclos que el periodista conduce por la emisora. Valeria Weisse asume la animación del espacio que habitualmente presenta con Paulo Vilouta, mientras que la tira deportiva del mediodía -donde ya no está más Martín Liberman- transmite desde Parador 12, de Mar del Plata, y se alternan aquí las voces de los diferentes integrantes de este ciclo de mediodía. Bambino Pons, por su parte, asume la conducción de Un buen momento en lugar de Mariano Cross en la franja vespertina.

En Radio Belgrano (AM 950), a Mario Giorgi lo reemplazará Marcelo Muchi. Por el momento, Oscar Gómez Castañón no se tomará vacaciones y seguirá con La mañana del país . El lugar que dejó vacante Teté Coustarot (se incorpora a Radio 10) por la tarde es ocupado por Antonio Novas con Personalmente , un programa de actualidad y entretenimientos junto a Carolina Núñez en la locución, Walter Váldez, Gabriela Bentolilla en espectáculos, Julia Montesoro en cine nacional y Santiago Figueredo en deportes. Y en el horario vespertino, Naturalmente , conducido por Luis Garibotti, surge en simultáneo desde Cariló, donde el profesional pasa sus vacaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?