Suscriptor digital

Murió la embajadora Flouret

(0)
16 de enero de 2009  

A los 82 años, murió la embajadora Teresa Hortensia Inés Flouret, que tuvo una destacada trayectoria en la diplomacia argentina. Fue la primera mujer licenciada en diplomacia de la Universidad de Rosario que ingresó en el servicio exterior.

La embajadora Flouret había nacido en Dean Funes, Córdoba, en 1926. Había ingresado en el servicio exterior en 1952 y se retiró a fines de la década del 80, tras haber ocupado destinos como las embajadas en la India, en Sri Lanka y en Noruega, y haber sido encargada de negocios ante la Unesco y secretaria de la embajada ante las Naciones Unidas.

En el ámbito privado, fue accionista de Radiodifusora El Carmen, licenciataria de Canal 2. Sus restos fueron inhumados en el Parque Memorial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?