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Sonico, más allá de las fronteras

El fundador de la red social nacida en la Argentina explica, mientras expone en Davos, las diferencias entre su creación y Facebook; cómo piensan generar ingresos
Pablo Martín Fernández
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30 de enero de 2009  • 20:48

La red social Sonico creada en la Argentina a mediados de 2007 recorrió un largo camino en muy poco tiempo. Luego de la inversión que recibió el año pasado , en estos días Rodrigo Teijeiro , CEO y fundador del sitio se encuentra en Davos participando del Foro Económico Mundial en un panel sobre fusión de medios.

La participación en el Foro sirve como excusa para intercambiar algunas preguntas con el ejecutivo de 30 años que administra una red con 32 millones de usuarios, según los números que comunica Sonico.

Teijeiro marca la cancha en la charla que mantuvo con lanacion.com mientras disfruta de un cocktail en Davos. El ejecutivo cree que el sitio que comanda tiene que tener más visibilidad en los medios: "Nosotros hacemos un producto masivo desde América latina y otras redes de países que no son de la región tienen mucha más prensa". Si bien no las nombra ante la repregunta aclara que se refiere a Facebook y MySpace, las vedettes de este mercado en el que Sonico quiere pisar fuerte mucho más allá de la Argentina.

¿Qué opinión tiene de redes sociales como Facebook o MySpace?

Nuestra competencia fue creada fuera de la región con inversiones muy fuertes o grupos con espaldas muy grandes como principales accionistas. Nosotros tratamos de crecer y tratar de competir con ellos país por país.

Y, ¿cómo están haciendo para generar ingresos en Sonico? ¿Van más allá de la publicidad?

La publicidad es una variable clave, pero también apuntamos a crecer en comercio electrónico y servicios para celulares. Lo más importante que tenemos es nuestra audiencia. El hecho de tener un público gigante nos permite empezar a crear aplicaciones que generen más minutos de permanencia dentro de la red, eso va a hacer que podamos competir por avisos que van a otros medios como, por ejemplo, la TV.

Rodrigo Teijeiro es entrevistado en Davos por Loic LeMeur, fundador de la plataforma de videos Seesmic (en inglés)

Está hablando en un foro mundial sobre la fusión de medios. ¿Por qué cree que fue invitado?

Lo que está pasando hoy es que hay una revolución en los medios tradicionales y digitales. La torta publicitaria está cayendo sobre todo en el segmento tradicional. Entonces lo que hago en Davos es formar parte de un panel donde explico qué es esto, en una suerte de brainstorming en una charla abierta.

En lo personal, a mi también me gusta participar de estos eventos. Soy una persona a la que le interesa un poco de todo, estudié economía, administración de empresas y a su vez fundé Sonico. Lo interesante de Davos es que te podés cruzar con gente especializada en tópicos tan diversos como la biotecnología, la política y el arte y si te interesa eso podés relacionarte con un montón de gente.

¿En qué sentido ayuda a Sonico participar de foros como el de Davos?

Creo que nos hace visible en un mercado que no nos conoce tanto. Sin embargo nos convocan por todo lo que creció Sonico. No existen redes sociales que hayan crecido tanto fuera de Estados Unidos. En Davos hay mucha gente que toma decisiones y compañías con las que vamos a poder hacer negocios. Acá están los CEOs de las empresas más grandes del mundo, no estamos buscando un socio más pero estos contactos sirven para seguir creciendo, tenemos mucho por delante.

¿Probaste Sonico y Facebook? ¿Cuál es tu opinión sobre ambas redes sociales?

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