Suscriptor digital

La semana en 7 cuestiones y media

(0)
1 de febrero de 2009  

¿Qué tema dominó las coberturas periodísticas?

Los pormenores del secuestro y la liberación del empresario Leonardo Bergara. Poco oportuna resultó la emisión el miércoles último de la película El secuestro, por Canal 9, pero menos aún, las imágenes que se vieron en los recientes capítulos de Don Juan y su bellla dama. La hija del personaje de Rafael Ferro, un comisario corrupto, fue tomada como rehén y se exigió un rescate. En la ficción sobresalió la participación que tuvo la policía, uno de los actores más sospechados en el caso Bergara.

¿Cómo se despidió El muro infernal ?

Luego de permanecer durante 11 meses en el aire, El muro infernal emitió su último programa con un promedio de 13.8 puntos de rating. Pensado en un inicio como una opción para el verano de 2008, el programa conducido por Alejandro "Marley" Wiebe resistió desde la pantalla de Telefé modificaciones en su estética, soportó cambios de horario y capturó al público más joven, frente a la ficción de Canal 13, Por amor a vos. Desde mañana, en el lugar que ocupó en la grilla se emitirá Amor mío , la sitcom con Romina Yan y Damián de Santo, estrenada en 2005, sobre dos desconocidos que, luego de cobrar una herencia, deben convivir en el mismo departamento.

¿Para qué la pantalla les dedica tanto tiempo?

Los mediáticos ganan cada vez más horas en pantalla. El chino D’Angelo (ladero de Marcelo Tinelli en ShowMatch ) y Fernanda Vives, entre otros, trajeron de vuelta a las madrugadas de Canal 13 los concursos interactivos, que vuelven a reinar a la misma hora en otros canales. El interminable Paraíso terrenal mezcla juegos con premios (entre ellos, cirugías estéticas) con insulsos comentarios sobre la farándula. Lo mismo puede decirse de las maratónicas charlas del panel de Intrusos en el espectáculo con Adrián Martel, dedicadas en su mayor parte –y a la hora de la siesta– a que este último confesara sus fantasías sexuales con Natacha Jaitt (foto).

¿Cuándo terminará Por amor a vos ?

Sus guionistas siguen prolongando esta historia que, desde su estreno, hace casi un año, agregó personajes y subtramas. Luego de que Jazmín (Soledad Fandiño) y León (Nicolás Cabré) se marcharan, se despidió Dalia (Andrea del Boca). Así, quedó libre el camino para que se concrete el amor entre Margarita (Caribel Medina) y Beto (Miguel Angel Rodríguez). Parecería que hasta que Valientes, la tira que reemplazará este ciclo, no tenga suficientes capítulos grabados, la historia continuará.

Media: mañana empezará la segunda temporada de Amanda O

América transmitirá desde mañana, de lunes a viernes, a las 20.15, los nuevos capítulos de la tira producida por Dori Media Group, protagonizada por Natalia Oreiro y Luciano Castro, que combina comedia y romance en envíos de 15 minutos.

¿Dónde se empezará a grabar ficción?

En Torneos y Competencias , en una división que sería dirigida por Juan Parodi. Algunos de los proyectos que se barajan son una nueva temporada de Conflictos en red y una serie con la vida de la modelo Belén Téllez, que estuvo presa en Barcelona.

¿Quién fue la figura mediática indiscutida?

Wanda Nara, la flamante madre de Valentino Gastón, casada con el futbolista Maxi López, llenó horas de contenido en los programas de chismes y en los noticieros. Algunos medios incluso -contribuyendo a su incipiente rótulo de diva- criticaron la poca predisposición que tuvo la vedette para hablar con los medios.

¿Por qué tuvo un ataque Martín Pells?

Mike Amigorena dio una clase de histrionismo cuando intentó convencer a Núñez (Mirtha Busnelli) de que había padecido un ataque cerebral. El actor recreó las secuelas de ese accidente con relinchos y morisquetas varias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?