Suscriptor digital

Fernando Bravo: "Mi domicilio es el aire"

Desde hoy estará en Radio Continental, de 13 a 17
(0)
2 de febrero de 2009  

Fernando Bravo es, sin duda, un hombre de radio y su pase después de 14 años de Radio del Plata a Continental es una noticia. Con 42 años de trayectoria en los medios, este sampedrino de ley inicia precisamente hoy, en la AM 590, una nueva aventura en el micrófono y la vive tan feliz como emocionado. De lunes a viernes, de 13 a 17, conducirá Bravo Continental . "Radio Continental es LS4. Yo debuté en esta onda, pero cuando era Radio Porteña y tenía los estudios frente a la Facultad de Ingeniería. Tenía un micro los viernes, a las 20.50, que hacía con un par de amigos, Conozca San Pedro . Además, en esta frecuencia hice un programa con Víctor Sueiro, Alta tensión , y también Revista Cinco , con Pepe Eliaschev, Mario Portugal, Charly Fernández y Horacio Solá. Así que es entrañable."

-¿Trabajaste en casi todas las emisoras?

- Sí, pero yo siento que mi domicilio es el aire. La gente me localiza más allá del punto de sintonía. Sabe que voy a entregar un producto al que le voy a poner mucho laburo y dedicación, y que me voy a poner en algún lugar al servicio de la gente, para ayudarla a pensar, a sobrellevar situaciones difíciles, a generar un clima de alegría; para dar a conocer la información del día objetivamente. Estamos cuatro horas frente a un micrófono con platea preferencial para pasar la vida y poder reflejarla. La gente quiere saber dónde estamos parados, qué pensamos de tal o cual cosa. Venimos a trabajar siempre a cara descubierta y ponemos nuestro nombre atrás de cada opinión.

-¿El programa va a tener formato de magazine?

-Va a ser parecido a otros programas que he hecho. Aunque yo hable de mi impronta, el programa no deja de ser multiparticipativo. Además de mi coéquipier , Alfredo Leuco, estarán Román Iucht en deportes, Omar Lavieri en judiciales, Susana Andrada en atención al consumidor, Alejandra Peñalva en espectáculos, y me acompaña desde Del Plata, en la locución, Andrea Estévez Mirson, un equipo de producción liderado por Carlos Bianco, con Patricia Aller, Gastón Ibáñez y Nico Arévalo y el operador Pablo Sansone.

-Pertenecés a esa especie en extinción que son los "bastoneros".

-Soy de la vieja raza de locutores, no de los periodistas. Hoy, la mayoría de los programas están conducidos por periodistas. No habla ni bien ni mal de la radio, sino que marco que hubo una tendencia particular en ese sentido. Soy de los Badía, Lagos, Pessoa; locutores como fueron Fontana, Carrizo o Larrea. Somos una generación de locutores que llegaron a la conducción y administramos el juego del aire y le ponemos al programa nuestra impronta personal.

-¿Qué significa este programa a esta altura de tu carrera?

-Todo programa nuevo implica un desafío y un objetivo por cumplir. No fue fácil irme de Radio Del Plata, porque hacía 14 años que estaba ahí. En este último tiempo ya me había afirmado a la tarde. Habíamos llevado a la radio al segundo puesto, y para mí fue muy importante, porque habíamos arrancado en el octavo. A mitad de año, sentí que tenía ganas de airearme; me sentí permeable, como nunca, a posibilidades de irme de esa emisora.

-¿No tiene nada que ver con la venta de la radio?

-Mi salida fue coincidente con ese anuncio. Tinelli me llamó y me dijo que había vendido la radio. A los dos días, yo estaba anunciando que también me iba, pero nadie define su futuro en dos días. Yo ya tenía la idea medianamente armada; vino este acercamiento de Continental y lo evalué seriamente. En lo personal, puedo decir que, mientras Tinelli convivió con la nueva administración, yo no tuve ningún inconveniente en cuanto a la elección de los sumarios periodísticos del programa. De lo que pasó después o pase, no puedo hablar.

-¿Es como un volver a empezar?

-Cuando comenzás un proyecto después de tantos desafíos, de alguna manera tenés una exigencia mayor. Me siento un poco exigido en este momento, pero se lo dije a Víctor Hugo: yo soy un utilitario, un hombre de trabajo; no me creo un fórmula uno ni un auto de lujo.

-¿Qué te atrajo de la propuesta?

-Uno sabe que llega a un medio que está manejado por una empresa periodística y no por empresarios ajenos a los medios. El aval de que estén Magdalena y Víctor Hugo en la programación de la radio a mí me da una tranquilidad enorme.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?