Fue desplazado el religioso que niega el Holocausto

El sacerdote de la comunidad lefebvrista Monseñor Richard Williamson fue relevado de su cargo de director del Seminario de La Reja
(0)
8 de febrero de 2009  • 23:53

(DyN).- Monseñor Richard Williamson, cuestionado por negar el Holocausto, fue relevado hoy del cargo de director del Seminario de La Reja, localidad bonaerense en la que se desempeñó durante los últimos seis años.

Pese a que el papa Benedicto XVI le había pedido que se retractara, el prelado reafirmó sus convicciones en una entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel , que se realizó por email . "Cuando encuentre las pruebas [sobre el Holocausto], entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo.

La decisión fue comunicada por el superior del distrito de América del Sur, padre Christian Bouchacourt, quien aseguró que las afirmaciones de Williamson "no reflejan en modo alguno la posición" de la congregación. "Un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral", expresó Bouchacourt.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.