Jason regresa con más horror y sangre

(0)
12 de febrero de 2009  

Viernes 13 (Friday the 13th, EE.UU./2008. Dirección: Marcus Nispel. Con Jared Padalecky, Derek Mears, Amanda Righetti, Danelle Panabaker y otros. Guión: Damian Shannon y Mark Swift. Presentada por UIP. Hablada en inglés. Duración: 90 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.

Nuestra opinión: regular

El sádico Jason, ese individuo que oculta su rostro tras una careta de hockey, es ya un icono dentro de la cinematografía norteamericana. El personaje que asesina sin piedad a todo aquel que se le acerca a ese sombrío bosque en el que esconde pertenencias antiguas y multitud de cadáveres como forma de vengarse de su niñez atormentada apareció ya en once films. Ahora, en esta nueva aparición, sus víctimas son un grupo de jóvenes que deciden pasar un fin de semana en esa zona, sin saber que es el escondrijo de Jason.

Uno de estos muchachos está empeñado en hallar a su hermana desaparecida tiempo atrás, mientras que sus compañeros aprovechan para divertirse con drogas y sexo sin prestarle demasiada atención. Cuando la noche cae sobre el bosque, comienza la tragedia. Uno de los integrantes del grupo que decide recorrer la zona es asesinado brutalmente por Jason. Sus amigos comienzan a sospechar que algo extraño los rodea y el miedo se apodera de ellos; poco a poco todos caen víctimas de la furia de ese brutal individuo.

No es mucho lo que de nuevo presenta esta cadena de la saga, ya que, como en sus anteriores presentaciones la sangre y el sadismo son los principales elementos para provocar el nerviosismo de los espectadores. La reiteración de asesinatos parece no terminar nunca, con lo cual el elenco se va acortando cada vez más. Rostros de espanto, persecuciones al por mayor y todo tipo de armas hacen de esta nueva serie de la saga una repetición de sus anteriores presentaciones.

El director Marcus Nispel trata aquí de aportar algún atisbo de originalidad al relato, pero poco puede hacer frente a un guión que recrea las ya muy vistas escenas de asesinatos y se conforma con mostrar una trama reiterativa.

El elenco transita con la mayor eficacia posible por esta aventura a la que una correcta fotografía trata de imponer el terrorífico clima a la acción.

Sin duda el asesino volverá a la pantalla grande, y es de esperar que lo haga con mayor convicción y con un libreto más original, ya que lo que presenta aquí es una repetición de sus anteriores apariciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?