Suscriptor digital

Del Potro sufrió un freno en San José

En las semifinales, cayó 6-3 y 6-4 ante Mardy Fish
(0)
13 de febrero de 2009  • 22:11

SAN JOSE, Estados Unidos, (Télam).- Juan Martín del Potro perdió esta noche con el local Mardy Fish por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de San José, California, jugado sobre cemento con premios por 600 mil dólares.

El tandilense, séptimo del ranking mundial y segundo favorito en el torneo, perdió al cabo de una hora y 28 minutos en el court central.

Con la victoria, Fish (24°) se puso 2-1 en el historial entre ambos que acumula tres partidos sobre canchas duras. Del Potro únicamente lo venció en las semifinales del torneo de Los Angeles 2008.

El argentino de mejor ranking comenzó con la temporada con un título un Auckland y posteriormente llegó hasta cuartos de final en el Abierto de Australia y San José.

Automarginado de la próxima serie con Holanda por la Copa Davis, y ausente en la Copa Telmex en Buenos Airse, Del Potro continuará con su gira estadounidense rumbo a los Masters Series de Indian Wells y Miami en marzo.

Fish, en tanto, jugará en semifinales con el ganador del cruce estadounidense entre James Blake y Sam Querrey, tercer y sexto preclasificado, respectivamente.

El máximo favorito al título en San José es el estadounidense Andy Roddick, quien además es el actual campeón, y jugará hoy en cuartos de final ante el alemán Tommy Haas.

Rafa lucha y sigue. El español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo preclasificado, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en los cuartos de final del torneo ATP de Rotterdam, tras dos horas y cuarenta minutos de juego.

En la semifinal, el mallorquín, de 22 años, se enfrentará al francés Gaël Monfils (N.5), que se deshizo de su compatriota Julien Benneteau, por 7-6 (7/4) y 6-1.

Nadal volverá a verse las caras con el único jugador que le ha derrotado en un partido oficial en lo que va de 2009, en enero en los cuartos de final del torneo de Doha.

El reciente campeón del Abierto de Australia, tras sufrir en sus dos anteriores duelos en Rotterdam ante Simone Bolelli y Grigor Dimitrov, volvió a necesitar tres sets para cumplir su objetivo, esta vez ante un rival de primera línea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?