Suscriptor digital

Les dieron las medallas y la copa en el aeropuerto

Por la apelación de EE.UU., las Leonas recibieron los premios justo antes del regreso
(0)
17 de febrero de 2009  

HAMILTON, Bermuda (Especial).- La consagración de las Leonas en la Copa Panamericana, luego del empate 2-2 y el triunfo 7-6 por penales sobre EE.UU., encadenó una trama increíble hasta poco antes de que el plantel subiera al avión de regreso a Buenos Aires.

Conviene recapitular lo que sucedió anteanoche: tras la ejecución de los penales y el festejo argentino, EE.UU. apeló el resultado ante los oficiales del torneo por una supuesta irregularidad antes del remate de Noel Barrionuevo. Hubo un extenso debate y, sin una definición, se realizó la entrega de premios a partir del tercer puesto, ignorando a los finalistas. El título parecía desierto. La delegación argentina vio la ceremonia de brazos cruzados , sin saber con certeza si las Leonas eran campeonas.

Con la duda a cuestas, el plantel nacional volvió a su concentración ya entrada la noche, comió y sólo a la 1 de la madrugada local, la jefa de equipo, Alejandra Palma, recibió la comunicación oficial de parte de la directora del torneo, Laura Pigretti, con la convalidación del título argentino. Horas después, la Federación Internacional (FIH) se hizo eco del rechazo a las protestas norteamericanas de parte de la Dirección del torneo y, en segunda instancia, de un Jurado de Apelación. Asunto sellado y a desatar la celebración.

Faltaba la recompensa. Tarde, pero seguro: un dirigente de la Federación Panamericana se acercó ayer bien temprano al aeropuerto de Bermuda y organizó la improvisada premiación para el equipo argentino con las copas y las medallas, justo antes de la vuelta a casa. A unos metros, las norteamericanas no ocultaban su fastidio, más allá de que con el segundo puesto obtuvieron la plaza directa para el Mundial 2010.

Con los rostros felices de las 18 campeonas de América y el cuerpo técnico, así concluyó el ciclo de Gabriel Minadeo.

  • En un mes, Retegui entrará en escena

    Carlos Retegui comenzará el ciclo con las Leonas el 16 del mes próximo, una vez que finalice su gestión como conductor del seleccionado de varones en la Copa Panamericana en Santiago, Chile, donde se buscará la clasificación para el Mundial 2010.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?