Viatri y los dirigentes ven con buenos ojos una venta a Rusia

Lokomotiv está cerca de llevarse al delantero por 5.000.000 de euros; hasta el DT Ischia dio su aprobación
(0)
26 de febrero de 2009  

Lucas Viatri está cerca de continuar su carrera en Rusia. Lokomotiv, de Moscú, lo tiene en carpeta y ofreció 5.000.000 de euros por el goleador del último campeón para llevárselo ya mismo. Según comentó José Beraldi, vicepresidente xeneize, la negociación está en marcha y se resolvería en los próximos días.

Boca pretendería un millón más de la moneda europea para liberar a Viatri, aunque por el club afirman que todos están de acuerdo en concretar la transferencia. El ofrecimiento lo acercó el empresario Marcelo Simonian, aunque hoy quien asesora al delantero es Daniel Villagrán. ¿Qué opina Viatri? Quiere aprovechar el momento para hacer una diferencia económica y, al mismo tiempo, sabe que tendrá menos chances de jugar ahora que se recuperó Martín Palermo. "Recién me acabo de enterar. La prioridad la tiene Boca, pero en caso de llegar un ofrecimiento habría que analizarlo", dijo ayer Viatri en el predio de Casa Amarilla.

Viatri estaría gustoso de aprovechar este momento, y tanto los dirigentes -incluido Carlos Bianchi- como el DT Carlos Ischia están de acuerdo con la operación. Cabe destacar que si bien Ischia siempre destacó a Viatri por encima de Luciano Figueroa (el otro día jugó en la reserva ante Lanús tras recuperarse de un desgarro), hoy cuenta con muchos delanteros para sólo dos puestos. Están Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Pablo Mouche, Ricardo Noir y Figueroa.

Además Viatri sabe bien que en Boca nunca se puede dormir. Fue el artillero del último título con 8 conquistas, pero siente que dentro de unos meses puede "valer más y también menos" si las cosas no le salen del todo bien o... se lesiona. El ejemplo es Figueroa: el ex delantero de Rosario Central terminó 2008 como titular y haciendo goles importantes en el Apertura, pero ahora, pocos días después, aparece como el sexto delantero xeneize.

Por lo que dicen en Boca, la operación sería necesaria para afrontar algunos gastos y compromisos, aunque con la venta de Dátolo a Napoli, esos 7.000.000 de dólares ya habían aportado calma a las finanzas.

  • La causa judicial no sería un problema

    Viatri deberá afrontar un juicio oral y público -en fecha aún no determinada- por un supuesto robo a una peluquería de Castelar, en marzo de 2007. Pero su abogado (Arturo Olecese) dijo ayer que no sería un impedimento para su pase y, por eso, podría trabajar sin inconvenientes en Rusia.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?