Suscriptor digital

Luis Lobo es el nuevo coach de David Nalbandian

El cordobés, sin guía desde noviembre, compartirá entrenador con Pico Mónaco; "Vamos juntos a Indian Wells", afirmó Lobito, que comparó la unión con la que tuvo con el Chino Ríos
(0)
9 de marzo de 2009  • 21:08

Es un año de cambios para David Nalbandian. Tras la frustrada final de la Copa Davis, en noviembre, a la que le sucedió su desvinculación de Martín Jaite y un enfrentamiento con algún sector del periodismo argentino, el cordobés incorporó, primero, a un jefe de prensa y comenzó a tener un diálogo más fluido con los medios.

Para que su cambio de actitud sea completo, Nalbandian decidió volver a tener un entrenador. Su guía será Luis Lobo, el mismo que recientemente se desvinculó de Carlos Moya y que conduce a Juan Pico Mónaco.

"Es una responsabilidad muy grande. Me hace acordar a cuando empecé con el Chino Ríos [ex número uno del mundo]", dijo hoy en Un buen momento, por Radio La Red el propio Lobo.

El ex doblista hizo hincapié en la importancia del desafío: "Es de los pocos que le pueden ganar al N°1 y al N°2. Si no logro que David haga un camino más estable en el circuito, voy a fracasar. Todavía puede tener la posibilidad de llegar al N°1, pero es un reto muy difícil."

Acerca de la personalidad del cordobés, muchas veces cuestionada por sus actividades por fuera del tenis, como el rally, comentó: "Los cracks son complicados, son muy autosuficientes. Todo depende de él, debe priorizar el tenis antes que todo."

Lobo, además, confirmó que Nalbandian jugará el Masters 1000 de Indian Wells. "Sí, vamos juntos a Indian Wells. Es una grata noticia porque estaba mal [por el virus que lo afectaba]. Dejó de tomar antibióticos y se está sintiendo mucho mejor. Es un indicio de que tiene ganas de probar", relató.

Por último, el ex jugador de Copa Davis y director de la Copa Argentina de tenis, habló de la relación de David con Juan Martín del Potro. "Se habla mucho más de lo que es. No hay tanta historia, hay que ponerse de acuerdo en algunos puntos que la gente tomó mal. La distancia no es como lo dicen. Tanto Franco [Davín, entrenador de Del Potro] como yo tenemos el objetivo en común: que compartan cosas juntos", cerró Lobo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?