Apple lanzó un iPod que habla

La firma creadora del iPhone presentó su nuevo Shuffle, el reproductor de MP3 más económico de la empresa; esta línea no tiene visor pero ahora "dice" el nombre del tema al cambiar de canción
(0)
11 de marzo de 2009  • 17:31

Por Pablo Martín Fernández

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar

Si bien está lejos de los rumores que hablaban de una netbook con touchscreen de Apple, la firma presentó hoy el nuevo iPod Shuffle que a un valor de 79 dólares en Estados Unidos es el reproductor de MP3 más económico de la empresa.

El nuevo equipo cuenta con 4 Gigabytes de memoria, y un tamaño similar al de una llave, pero su principal agregado es la capacidad, gracias a el software VoiceOver, de escuchar el nombre de la canción que se está por reproducir para saltearla si es necesario. Esto mismo lo hace con las listas de temas, una novedad de por sí en el producto. Todo se controla desde el cable de los auriculares, que en caso de necesitar reposición, cuesta 29 dólares .

El nuevo Shuffle cuenta con su tradicional clip
El nuevo Shuffle cuenta con su tradicional clip Crédito: Gentileza: Apple

Edwin Estrada, responsable de Marketing de Apple para América latina, le dijo a lanacion.com que "el Shuffle llegará a la región en dos o tres semanas". Además, aclaró que el año pasado le fue muy bien en su territorio de influencia y que, pese a la crisis mundial, esperan seguir creciendo en 2009.

Desde hace años, y sobre todo con la explosión de los blogs, los rumores sobre los lanzamientos de Apple la han ayudado a hacer crecer su potencia a la hora de presentar productos. El iPhone fue uno de los equipos que generó mayor "ruido" previo a su salida. El smartphone, estuvo a la altura de las expectativas , al igual que la Mac Air un año después.

Sin embargo, en las últimas presentaciones la firma no ha presentado ni el supuesto iPhone Nano ni su netbook con touchscreen. Quizás estos productos no existan, o sean el próximo éxito de la firma, pero la presión de Internet, que ha llegado a influir en las acciones de la compañía, hace que cada lanzamiento sea juzgado por miles de internautas.

Pese a esto, Estrada le quita importancia a la presión: "No tengo tiempo para dedicarme a ver los rumores, realmente no sé de dónde salen y nosotros no hacemos comentarios a futuro sobre nuestros productos".

Así presenta Apple, en inglés, su nuevo reproductor de audio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.