Suscriptor digital

México pondrá en circulación taxis ecológicos

Los ciclotaxis circularán por el centro histórico del DF; el gobierno busca evitar la contaminación ambiental e instalar un nuevo sistema de transporte rápido y seguro
(0)
12 de marzo de 2009  • 19:09

En su cruzada por fomentar la circulación de vehículos ecológicos, el gobierno de México pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes unos extraños móviles, mezcla de bicicleta y auto, denominados ciclotaxis.

Los nuevos vehículos proporcionarán, durante un mes, el servicio de manera gratuita, por el casco histórico de la Ciudad de México.

Este periodo de prueba permitirá a las autoridades definir la ubicación de las unidades, los recorridos de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y la tarifa, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Según informaron varios medios mexicanos, las 100 fueron adquiridas con recursos del Fideicomiso Centro Histórico de la ciudad de México y podrán ser comparadas por los conductores con facilidades.

Similares a las que dan servicio en ciudades como Barcelona y Ámsterdam, cuentan con un motor eléctrico de asistencia al pedaleo que se alimenta de cuatro baterías de 12 voltios cada una.

Se trata de que a partir del segundo trimestre del año los 2 millones de personas que caminan y/o circulan diariamente en sus calles cuenten con un nuevo sistema de transporte rápido, seguro y limpio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?