The Backstreet Boys provocaron lágrimas y frenesí

Del avión al micro, a la rueda de prensa y a la TV; ninguna fan pudo acercarse.
(0)
18 de septiembre de 1998  

The Backstreet Boys aterrizaron finalmente ayer en la Argentina. Y desde ayer a la madrugada, el clima de revuelo que se vivía en el aeropuerto internacional de Ezeiza hacía pensar a los pasajeros de los distintos vuelos que llegaban al país y a sus familiares que quienes estaban por pisar tierra eran ni más ni menos que los mismísimos Beatles.

Cerca de 500 adolescentes coparon el hall central y los distintos portones del aeropuerto, con sus banderas, pancartas, remeras, cánticos, gritos y llantos dedicados a los cinco muchachitos.

También había cronistas, fotógrafos, curiosos y los oportunistas de siempre, que al grito de "un pesito la vinchita" buscaban hacerse la primavera económica. La gran mayoría de las fans -chicas todas- llegó en las primeras horas del día, acompañadas por madres, padres, tías o abuelas con cara de sueño, para ver a Nick, Kevin, Howie D, Brian y A.J. Aunque fuese desde lejos.

Las fanáticas del grupo iban y venían corriendo por todas partes.

"Van a salir por la otra puerta", gritaba una. "No, va a ser por acá", respondía otra. Mientras tanto, el grueso de las fans cantaba las canciones del grupo para las cámaras de televisión, siempre encendidas.

"No, por acá no van a salir", anunciaba un agorero vendedor de afiches de The Backstreet Boys. Y a medida que las agujas del reloj se acercaban lentamente a las 9.10, hora prevista del arribo del vuelo proveniente de Miami, la histeria iba en aumento constante.

Histeria adolescente

Más gritos y más corridas. "Ahí están", gritaron los integrantes del plantel de "Videomatch" encargados del sketch del "Insoportable", José María Listorti y Diego Pérez.

Entonces, lo que hasta esa hora amenazaba con ser un descontrol se transformó en un caos. Las chicas se lanzaron hacia adelante y quebraron todas las medidas de seguridad. En medio de llantos de emoción, gritos y caras desencajadas, el dúo de "Videomatch" se despachó con su frase célebre: "Era una j... para Tinelli".

Media hora después de las nueve, el rumor colectivo señalaba que a los cinco jóvenes ya los habían sacado por otra puerta y que se iban directamente al hotel Hyatt.

"No, por favor. No me digan que se fueron", suplicaba una de las fanáticas que había logrado traspasar las vallas.

"No nos pueden dejar así. Si no estuviéramos nosotros, no existirían", se enojaba otra de las fans.

Con el hall del aeropuerto literalmente arrasado, un hombre que esperaba la llegada de un familiar se indignó: "Ni que fueran los Beatles". Y una de las pequeñas fanáticas lo miró como preguntándole: "Los Beatles, ¿quiénes son?" El traslado en micro de The Backstreet Boys fue custodiado por la policía y por una extensa caravana de autos y camionetas repletos de fanáticas. En el Hyatt los esperaban otros cientos de admiradoras desde hacía horas.

Cuando llegaron, saludaron desde las ventanas de sus habitaciones y descansaron hasta bien entrada la tarde, para ofrecer luego una conferencia de prensa en un local de Puerto Madero.

"Disculpen por la tardanza, pero tuvimos problemas de tránsito", fueron las primeras palabras de Kevin, el mayor y quizás el más carismático de los cinco.

Y era verdad, ya que las fanáticas no los dejaban salir del hotel y tardaron casi una hora en recorrer algo menos de 20 cuadras.

La pregunta que abrió la conferencia, y dedicada a las fanáticas que mueren de amor por ellos, fue obviamente acerca de la existencia de novias o parejas. "Algunos tenemos y otros no", se limitó a contestar un muy parco Nick.

Las argentinas dan la nota

"La histeria de las fans argentinas nos llamó muchísimo la atención. A la salida del hotel nos asustamos, porque teníamos miedo de que se produjera algún accidente", destacó otra vez Kevin.

Luego, hablaron acerca de uno de sus videos, en el que reconocieron marcadas influencias de Michael Jackson ("todos crecimos escuchándolo", reconocieron).

Mencionaron el premio MTV que obtuvieron la semana pasada ("fue muy excitante"), aseguraron desconocer -contrariamente a las versiones circulantes- cualquier proyecto fílmico que los involucre y se prendieron al juego que les plantearon por enésima vez los cómicos de "Videomatch".

Sin mucho que decir, y apurados por asistir al programa de Susana Giménez, el único momento que sacudió a la conferencia fue cuando se pusieron de sombreros los calzoncillos y remeras con los colores de Boca Juniors que una conductora de un programa de televisión les obsequió. Al terminar, se subieron otra vez al micro y la historia se repitió. Otra vez el llanto de las chicas.

Otra vez la histeria.

Caos y tevé

La llegada de The Backstreet Boys a los estudios de Telefé, para participar en el programa de Susana Giménez, provocó ayer un caos en el tránsito.

El canal había advertido a los fans en sus promociones que no se iba a permitir el ingreso del público a las instalaciones. Pero los alrededores de las calles Pavón, Matheu y Juan de Garay estuvieron atiborrados de jóvenes.

Durante la emisión, en el momento de presentar en vivo a los cinco integrantes del grupo, Giménez dijo sin vueltas: "Todas las mujeres de la Argentina y de América deben estar envidiándome".

Cómo y dónde

  • El show: hoy, a las 21, se supone que con demora. Antes, como telonero, actuará Chris Durán.
  • Recomendación: se pide a los concurrentes que lleguen al estadio por lo menos con dos horas de antelación.
  • Encuentros: si quieren reunirse con sus amigos a la salida, se les sugiere la zona de Casa Amarilla, sobre Palos o Almirante Brown.
  • Salida: los que dejen el estadio por la calle Brandsen podrán esperarlos sobre la avenida Patricios.
  • Acceso 1: para plateas bajas, medias y altas (puertas 19 y 20): por Almirante Brown, subiendo por Comandante Espora.
  • Acceso 2: para campo (puertas 8 y 11) y popular norte (puertas 12,13 y 14): por Almirante Brown, subiendo por Casa Amarilla, hacia Wenceslao Villafañe.
  • Acceso 3: popular sur (puertas 6, 7 y 7B): por Almirante Brown, subiendo por Pinzón.
  • Acceso 4: plateas bajas, medias y altas (puertas 1, 2 y 3), plateas altas sector P y plateas medias sector L (puertas 5 y 5B): por Brandsen, desde Hernandarias hacia el estadio.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios