Suscriptor digital

La tevé ya pelea el ´99

(0)
21 de septiembre de 1998  

Como cada año, para esta fecha la TV abre su libro de pases y los actores y conductores comienzan a trajinar pasillos propios y ajenos para confirmar su futuro televisivo. Pero parece que el ´99 no deparará grandes sorpresas ni cambios. Al menos hasta ahora, la mayoría de las negociaciones para cambiar de canal naufragó, sin suerte.

Así las cosas, parece que sólo unos pocos se mudarán de emisora. Una de las candidatas es Mirtha Legrand, tentada nuevamente por América, para abandonar finalmente su estudio de Canal 9 y conducir un ciclo nocturno. Otra, más firme todavía, es su hija, Marcela Tinayre, que ya habría cerrado contrato con América para conducir un talk show.

Y en esa lista también figura Nancy Dupláa, que dejaría la tira "Verano del 98", que emite Telefé, para sumarse a un nuevo proyecto en Canal 13, o de Pol-ka, la empresa de Adrián Suar.

Los rumores indican que los días de Mauro Viale en el canal de Eduardo Eurnekián se cuentan sólo hasta fin de año. Aparentemente, el polémico conductor volvería a ATC, la emisora que lo hizo famoso en los tirones de pelos y carterazos. Y nadie descarta que los responsables de "Delicatessen", tras el anunciado final, estén estudiando el camino para seguir en la pantalla del 9.

La TV ya abrió su libro de pases

Para octubre-noviembre, el libro de pases de la TV estará abierto. Pero, tal como se está configurando hasta ahora, no parece que el año próximo vaya a deparar alguna sorpresa. Al menos entre las figuras más importantes de cada canal. Los cambios, rumoreados en los pasillos de los canales, quedaron en eso: rumores. O fracasos de negociación.

En esta danza de seducción de cada temporada, parece que Mirtha Legrand será la única que se llevará el título del pase del año. Otra vez tentada por América, parece que la diva de los almuerzos terminará mudándose en enero a la emisora de Eurnekian. Ya el año último, el titular de la emisora se había reunido con la conductora para llevarla a su terreno, pero mediodías de Mauro Viale de por medio, desplazaron las negociaciones en aquel momento.

Ahora que la conductora quiere cambiar de rubro para dedicarse a los programas nocturnos, el horizonte de América estaría más cercano.

En ese plan, muchos sugieren que esta vez Legrand no se tomará los meses de descanso del verano (no lo hizo tampoco el año último, cuando condujo su ciclo desde Mar del Plata) y comenzará inmediatamente con su nuevo ciclo de las noches. De todos modos, como ocurre también cada año, Legrand suele pensar esas posibilidades sola para terminar contestando, siempre, que "no hay que bajarse de un éxito".

La que sí ya habría cerrado contrato con América es su hija, Marcela Tinayre.

Pero en el canal nadie quiere confirmar todavía su incorporación. Y mucho menos el destino de la conductora que actualmente está en ATC, al frente de "Siete días". Pero, por el perfil de la emisora, todos suponen que Tinayre conducirá un talk show.

Usina de rumores

En este ola de rumores que corren al compás de los futuros contratos, la emisora que comanda Eurnekian es la que más versiones generó. Según esos chismes apurados, la mayoría de los ciclos de la pantalla de América habrían estado negociando con Canal 13 para mudarse con el año nuevo.

En esa lista se inscribe "La Biblia y el calefón", el talk show que conduce Jorge Guinzburg, que habría sido tentado por la emisora del solcito. Pero la negociación fracasó. También "Caiga quien caiga" tuvo su cuarto de hora de pase a Canal 13. Pero, desentendimientos mediante (el 13 quería emitir el ciclo a las 23, en lugar de las 22, como ahora), todo quedó en la nada y el equipo que comanda Mario Pergolini volvió a cerrar contrato con Eurnekian para el año próximo.

Entre los naufragios habría que anotar también a "Perdona nuestros pecados", el ciclo que conducen Raúl Portal y Mariana Fabbiani, por Canal 13, los martes a las 22. Los rumores indicaban que América y el 13 iban a hacer un enroque: "CQC" se iba al 13 y "PNP" a América. Ambas cosas quedaron en la nada.

En cambio, nadie pone todavía las manos en el fuego por el futuro de Mauro Viale.

Aparentemente, el conductor de "Impacto a las siete", regresaría a ATC, la pantalla que lo hizo famoso en el tema de los carterazos y peleas ante cámaras. Pero aún no hay nada concreto. Y por el momento, él apenas sugiere que "de esas cosas no habla".

Fumando espero

Además de naufragios y fracasos, hay listas de espera. En esa páginas del libro de pases hay que anotar a "Yo amo a la TV", el talk show sobre la pantalla chica que conduce Andrés Percivale, todos los viernes a las 22, por ATC.

Cerca de la producción del programa se comenta que no sólo habría sido tentado por América para ocupar el lugar que deja vacante Guinzburg durante los meses de verano, sino también por Canal 9, donde les habrían propuesto transformarse en un ciclo diario, de media hora, para las medianoches.

Pero parece que el productor, Carlos Rottemberg, no está muy convencido con esta última propuesta: llevar cada día a un invitado fuerte no sólo es difícil sino también desgastante para el ciclo.

En el titánico intento de cambiarle la cara a Canal 9 -cosa que incluye el cambio de nombre, postergado ahora hasta fin de año- las autoridades de la emisora llegaron incluso a ofrecerle el pase a la exitosa dupla del momento: Mercedes Morán y Juan Leyrado, los Roxi y Panigassi y "Gasoleros". Pero, como la mayoría de las tentaciones del año, parece que la pareja en la ficción piensa quedarse en Pol-ka, donde continuarán alentando el romance.

En cambio, Nancy Dupláa está estudiando la posibilidad de abandonar su papel en "Verano del 98",que emite Telefé, para mudarse a Canal 13 a protagonizar una tira.

Mientras tanto, habrá que esperar para ver la forma definitiva de las figuras que componen el rompecabezas de la TV.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?