Se agravó la salud de Raúl Alfonsín

Sufrió una complicación por una neumonía; lo visitó Cobos y llamó la Presidenta desde Qatar
(0)
31 de marzo de 2009  

La frágil salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agravó en las últimas horas debido a un cuadro de neumonía broncoaspiratoria con fiebre. Los médicos que lo atienden informaron ayer que su estado era estable, pero delicado.

El ex mandatario, de 82 años, está recluido en su departamento ubicado sobre la avenida Santa Fe, en la zona de Barrio Norte, desde que su estado de salud se debilitó a causa del padecimiento de un cáncer de pulmón, desde hace más de un año.

La noticia, que circuló en las primeras horas del día, causó preocupación y motivó comunicaciones de diferentes dirigentes y autoridades; entre ellas, de la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, quien visitó a Alfonsín en su domicilio particular.

Una vez conocida la noticia, Cristina Kirchner, quien se encuentra en la cumbre de países árabes y latinoamericanos que se realiza en Qatar, había intentado comunicarse con el hijo de Raúl Alfonsín. Finalmente, a las 17, Ricardo Alfonsín le devolvió la llamada y la informó de la salud de su padre.

La última aparición del ex presidente fue a principios de octubre del año pasado para la inauguración de su busto en la Casa Rosada junto con Cristina Kirchner.

Según manifestó el doctor Alberto Sadler, jefe del equipo médico que atiende a Alfonsín, el paciente padece neumonía broncoaspiratoria. Se trata de un cuadro que ya sufrió en otras oportunidades y del que se recuperó. "Esperamos que éste sea otro de esos episodios", dijo.

"[Ayer] estaba leyendo el diario acompañado de diversos familiares, lúcido", dijo Sadler, y agregó: "Hoy [por ayer] está algo mejor. No le está pasando nada no esperable en este momento". Agregó que "está absolutamente conectado con la realidad y está consciente de lo que está pasando".

Ricardo Alfonsín destacó que su padre está muy bien de ánimo y, tras agradecer la preocupación de la prensa por la salud de él, dijo que se encontraba con su familia y amigos. Aclaró que Alfonsín no está dolorido, pero reconoció: "Su enfermedad nos preocupa y nos asusta a todos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?