Cristina Kirchner adelantó la vuelta de Londres

La Presidenta llegará el viernes para estar junto a la familia del ex presidente; de todos modos, no podrá estar en el entierro, que será mañana
(0)
1 de abril de 2009  • 14:13

La presidenta Cristina Kirchner adelantó su regreso de Londres para el viernes por la muerte de Raúl Alfonsín.

Fuentes gubernamentales confirmaron a lanacion.com que la Presidenta emprenderá su regreso mañana y que arribará al país el viernes para estar junto a la familia del ex mandatario que falleció anoche.

De todos modos, la jefa del Estado no podrá asistir al funeral del ex mandatario, que se realizará mañana.

Ayer, la jefa del Estado, con la voz entrecortada y los ojos vidriosos, había manifestado que se encontraba "acongojada" por el fallecimiento del caudillo radical.

"Todos saben el afecto y la admiración que sentía por él", había dicho al entrar en el hotel donde se aloja para su participación en la cumbre del G-20. Allí contó que pensaba regresar a la Argentina un día antes de lo previsto para participar en el homenaje a Alfonsín, aunque no llegaría al sepelio.

Apenas supo la noticia, Cristina Kirchner resolvió decretar tres días de duelo nacional y poner a disposición de la familia de Alfonsín lo que requiriera para un funeral con honores en el Congreso. En el camino al hotel, la llamó el vicepresidente Julio Cobos para coordinar la ejecución de esas medidas. Fue la primera charla de gestión entre ambos desde que Cobos votó en contra de las retenciones.

De esta manera, la Presidenta suspendió una charla que iba a dar el viernes en la London School of Economics.

"La figura de Raúl es indivisible de la recuperación de la democracia después de la dictadura más trágica que sufrió el país", había manifestado. "Por suerte pudimos darle en vida el homenaje que se merecía."

Se refería al descubrimiento del busto del ex presidente en la Casa Rosada, en julio pasado, en lo que terminó por ser el último acto público en el que participó Alfonsín. Aquel día, con la Presidenta al lado, el líder radical hizo un enfático llamado a valorizar el diálogo y buscar políticas de Estado en la Argentina.

Actividades. En este contexto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, informó hoy que "la Presidenta suspendió las actividades que no estaban vinculadas a la cumbre del G-20 por duelo" y que les pidió a todos los funcionarios que pusieran "todo el Gobierno a disposición del Dr. Alfonsín para que tenga la despedida que se merece".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?