Italia: obispos argentinos celebraron una misa por el líder radical

Se realizó en la Basílica de San Juan de Letrán; participaron el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y cerca de 22 prelados
(0)
1 de abril de 2009  • 15:24

ROMA.- Un grupo de veintidós obispos argentinos que se encuentra en esta capital para la tradicional visita ad límina al Papa celebraron esta tarde en la Basílica de San Juan de Letrán una misa en la que se rezó por el eterno descanso del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Sabemos todos que quien fuera presidente de nuestro país vivió un tiempo muy difícil en la recuperación de la democracia", destacó en su homilía monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia, que presidió la celebración religiosa. "Que el Señor, por todo lo que hizo y por todo lo que sufrió, lo reciba con la recompensa que tiene para cada uno", pidió el sacerdote.

A la ceremonia religiosa asistieron el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, con su esposa; la encargada de negocios de la embajada argentina ante Italia, Nora Nascimbene de Dumont, y funcionarios de las dos legaciones diplomáticas.

Además, estuvieron presentes el monseñor italiano Giuseppe Laterza, de la Secretaría de Estado del Vaticano; y el monseñor argentino Guillermo Karcher, que trabaja en el mismo dicasterio y que es, además, uno de los ceremonieros pontificios.

Karcher, que actuó como maestro de ceremonia, transmitió las condolencias por la muerte del ex presidente y la participación espiritual a la misa en su homenaje de los cardenales argentinos Jorge Mejía, bibliotecario emérito del Vaticano, y de Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Los veintidós obispos argentinos, que durante los últimos días estuvieron informando de su labor pastoral a los distintos dicasterios del Vaticano y se reunieron con el Papa, mañana concluirán su visita ad límina con un encuentro grupal con Benedicto XVI, que les transmitirá un mensaje.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.