Divertida y recomendable versión de un éxito

(0)
2 de abril de 2009  

Esperando la carroza 2 (Argentina/2009). Dirección: Gabriel Condrón. Con Luis Brandoni, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Dolores Fernández, Roberto Carnaghi y otros. Guión: Jacobo Langsner. Fotografía: Carlos Torlaschi. Música: Pablo Sala. Presentada por Primer Plano Film Group. Hablada en español. Duración: 88 minutos. Calificación: apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

Cuando hace veinticuatro años los productores decidieron llevar a la pantalla Esperando la carroza , una obra teatral de Jacobo Langsner que había conseguido un gran éxito de público, lograron reunir un elenco de primeras figuras, y el resultado fue un film con las aventuras y desventuras de una familia que, en alocadas circunstancias, trataba de conseguir la tranquilidad que les impedía Mamá Cora.

Ahora, la familia Musicardi vuelve a la pantalla con Antonio, síntesis de la corrupción argentina, y su esposa Nora, una nueva rica cuyo objetivo es figurar dentro de la sociedad porteña. Ambos deciden hacer una fastuosa reunión para celebrar su aniversario y no les queda más remedio que invitar a la familia de Antonio: su hermano Sergio y Matilde, una mujer de pocas luces que, de soltera, tuvo una hija, Martita; Jorge, el hermano mayor, que maneja el matadero clandestino de Antonio; Susana, su esposa, y Emilia y su hijo Rulo, que atiende el matadero con bastante desgano.

Dentro del género grotesco, con humor y picardía, el film muestra la ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada.

El director Gabriel Condrón logró manejar con habilidad el guión de Jacobo Langsner. Tanto Luis Brandoni como Betiana Blum aportaron la necesaria calidad a sus personajes, en tanto que las labores de Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Dolores Fernández y el resto del elenco lograron aportar la necesaria dosis de humor a esta nueva aventura de esos personajes que el tiempo no logró hacer olvidar.

La fotografía y la muy buena banda musical apoyaron esta divertida y recomendable versión de un éxito que, sin duda, mantendrá en su segunda parte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?