Suscriptor digital

Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
3 de abril de 2009  

EMPRESAS

Cambio de nombre

SANTA FE.- Desde agosto, todas las sucursales del Nuevo Banco Bisel comenzarán a operar como Banco Macro, según el informe de la absorción que presentó la entidad que conduce Jorge Brito en la Bolsa, tras la adquisición anunciada anteayer. El compromiso previo de fusión establece que el Macro incorporará con efecto retroactivo al 1º de enero de 2009 al Nuevo Bisel, sobre la base de los balances de cada una de las sociedades y del balance general consolidado de fusión, todos practicados al 31 de diciembre de 2008. De acuerdo con el documento presentado en la Bolsa, "la relación de canje se fijó en 0,337614 acción ordinaria del Macro por cada acción ordinaria del Nuevo Bisel. En consecuencia, la sociedad incorporante aumentará su capital, de $ 683.978.973 a $ 685.126.860, sujeto a las aprobaciones de los organismos respectivos y de las asambleas de accionistas".

Electricidad más cara

MENDOZA.- Entró este mes en vigencia el decreto provincial por el cual el gobernador mendocino, Celso Jaque, autorizó un incremento promedio del 24% de la tarifa de energía eléctrica para toda la provincia. Los usuarios domiciliarios de consumo moderado son los que sufrirán el menor impacto del reajuste (5%) mientras que el mayor peso caerá sobre grandes usuarios, con incrementos de hasta el 40%, confirmaron en el gobierno local. El aumento tiene carácter retroactivo al 1° de febrero y se facturará prorrateado en cuotas para evitar un impacto sensible en el bolsillo de lo usuarios, según informaron las mismas fuentes. El nuevo cuadro tarifario será aplicado por Edemsa, la mayor distribuidora local (tiene casi 300.000 clientes), y las cooperativas que prestan servicios en los departamentos de Godoy Cruz y de la zona este provincial.

Otra cadena llega a Rosario

La cadena de empanadas Tercera Docena, fundada por el creador de El Noble Repulgue, dejará los límites del Gran Buenos Aires y abrirá el lunes un local en Rosario. Fernando Crespo, a cargo de la cadena, eligió un local donde antes funcionaba su anterior empresa de empanadas, que vendió en 1995. En 2005, según precisó el portal de negocios PuntoBiz, volvió a meterse en el mercado y decidió competir con su anterior marca. Tercera Docena ya tiene 40 locales en Buenos Aires. En Rosario, la franquicia estará a cargo de Marcelo Farías.

Centro de convenciones

El Castillo Hotel Resort Spa, ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, inauguró un centro para convenciones con capacidad para 500 personas que demandó una inversión de 2 millones de pesos. La construcción fue equipada con sistemas operativos ecológicos y sistemas de audio, video e iluminación móviles, además de conexiones fijas e inalámbricas de Internet. En el centro se dictarán los programas de capacitación de Fabrega Organizational Center y se harán reuniones de trabajo, presentaciones y congresos.

Más ingresos para radios

Mediamax Argentina, empresa que representa y comercializa más de 220 radios en el interior del país, anunció el cierre del ejercicio 2008 con una facturación de 6 millones de pesos, cifra que duplica al balance de 2007. Por otra parte, la compañía invirtió $ 800.000 en el operativo de la costa Verano 2009, con el aporte de producciones inéditas para sus radios Planet Music, +Rock y Acqua.

Licitación en la ciudad

Se concretó anteayer el llamado a licitación de Letras del Tesoro del gobierno de la ciudad. La oferta original fue de 50 millones de pesos, pero se tomaron 143 millones. En el tramo a 41 días, 89 millones, con un rendimiento de corte del 16%. En el tramo a 90 días, 42 millones, al 16,7%. Y en el tramo de 181 días, 12 millones, a la tasa Libo más 300 puntos básicos.

MERCADOS

Ventas minoristas, en baja

Las ventas minoristas cayeron en marzo un 14,8%, frente al mismo mes del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que adjudicó la caída "al clima electoral, la incertidumbre sobre el dólar, el temor a los despidos y el impacto de la crisis internacional". Se trata de la séptima baja consecutiva y los rubros más afectados fueron joyería (con una caída del 23,5%), calzados (-22,7%), ferretería (-22,4%), textil-indumentaria (-22,4%) y materiales para la construcción (-20,2%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?