Falleció Thelma del Río

(0)
23 de septiembre de 1998  

(DyN).- A los 72 años y víctima de cáncer, falleció en esta ciudad la actriz y vedette Thelma del Río, quien fue pareja del también actor Santiago Val. Los restos mortales de Thelma Alicia Parapar, su verdadero nombre, fueron inhumados ayer en el Panteón de Actores en el cementerio de Chacarita, donde fue despedida por un importante grupo de actores y de autoridades de la entidad que los agrupa.

Thelma del Río, que se desempeñaba actualmente como columnista de un ciclo de cocina en el programa "Rapidísimo", que conduce Héctor Larrea, se encontraba internada en el Sanatorio Norte, de esta ciudad, víctima de un cáncer de mama, lugar donde falleció. Como vedette de la revista porteña, Thelma se había iniciado convocada por el productor Carlos Petit y, en ese rubro actoral, trabajó junto a figuras de la talla de Adolfo Stray y Nélida Roca.

La gran comilona

NUEVA YORK (ANSA).- El veterano actor norteamericano Rod Steiger, de 73 años, confesó recientemente que tiene miedo de que su viejo amigo, Marlon Brando, quiera seguir engordando hasta morir inevitablemente por complicaciones debidas a la obesidad.

Después de la pelea que protagonizaron ambos en el set mientras interpretaban la elogiada película del realizador norteamericano Elia Kazan, a mediados de los cincuenta, "Nido de ratas", dejaron de dirigirse la palabra durante 40 años y jamás volvieron a trabajar juntos.

Ahora la paz entre Steiger y el protagonista de "Ultimo tango en París", el famoso film de Bernardo Bertolucci que sufrió los golpes de la censura en varios países, parece haberse firmado nuevamente.

Los misterios de Lugosi

El domingo, a las 21.30, la señal de cable E! Entertainment pondrá en pantalla un especial sobre Bela Lugosi, el Drácula más famoso del cine. El documental, que se emite en la sección "Misterios y escándalos", cuenta cómo el actor enfrentó la censura de su público tras haber anunciado públicamente su adicción a las drogas y al alcohol.

Nureiev ya no es traidor

MOSCU (ANSA).-El célebre bailarín Rudolf Nureiev, que murió en París en enero de 1993, fue rehabilitado de la acusación de "traición" formulada en 1962 después de que el artista dejó la Unión Soviética para vivir en Francia.

La rehabilitación fue decidida por la Fiscalía General, que comunicó ayer la sentencia, refirió la agencia Itar-Tass.

Nureiev, que entonces era solista del teatro Kirov de Leningrado _hoy Teatro Mariinski de San Petersburgo_, se quedó a vivir en París aprovechando una gira del Teatro Bolshoi, de San Petersburgo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios