Con el típico acento cordobés

Un sábado perfecto: Belgrano batió a Ferro y sueña con el ascenso; ganaron Instituto y Talleres
(0)
12 de abril de 2009  

Los cordobeses supieron vivir épocas mejores. El fútbol les dio grandes alegrías a lo largo de la historia, pero desde hace un tiempo los pesares maniatan su futuro. Belgrano, Talleres e Instituto disfrutan y sufren (la popular "T", por caso, está muy comprometida con el descenso) desde la primera B Nacional y Racing hace tiempo que archivó sus gloriosos años 80 y se empeña en volver a ser desde el complejo Argentino A. Sin embargo, la jornada de sábado por la tarde fue perfecta. Ganaron los tres grandes en la 28» jornada de la B Nacional. Y, cada uno en lo suyo, piensa en crecer desde el silencio.

Belgrano les dio a los cordobeses la última gran alegría: superó a Ferro, en Caballito, por 2 a 1. Pablo Chavarría y Andrés Soriano marcaron para el equipo celeste, mientras que Gonzalo Castellani, de penal, anotó el descuento del equipo local. Cuando ya se presentaba la noche, mostró Belgrano que puede luchar en grande: quedó a cinco puntos de Chacarita, el líder del certamen y a dos de Aldosivi. El puntero jugará mañana contra Unión. Belgrano, sin demasiado, promete dejar el cuerpo y el alma por el ascenso a primera, aunque en la mezcla de candidatos hay otros poderosos, como Atlético de Tucumán, que jugará hoy con Los Andes, en el Monumental, en su casa.

Y allí cerquita, a pasitos nomás, a seis de Chacarita, se asoma otro elenco con espíritu cordobés: Instituto. Tal vez sin los pergaminos de Belgrano o Talleres, dio una fervorosa capacidad de juego y fortaleza anímica: superó por 4 a 2 a Quilmes, en el estadio Centenario.

Liquidó rápidamente el juego: en sólo 11 minutos ya ganaba por 3-0, con anotaciones de Jerónimo Morales Neumann, Diego Cardozo y Silvio Romero. Más tarde, marcó otra vez Romero; descontaron Juan José Morales y Andrés Manzanares.

En otro contexto, Talleres, mientras sigue en la zona de descenso directo, se anotó su segunda victoria consecutiva: venció 2-1 a Defensa y Justicia. Perdía, por un gol Omar Zalazar; luego, reaccionó con tantos de Emanuel Fernandes Francou y Luis Salmerón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.