Suscriptor digital

Sergio Romero dio otra vuelta

A tres fechas del final, el arquero, campeón con la selección en los Juegos de Pekín, se consagró con AZ Alkmaar
(0)
20 de abril de 2009  

AMSTERDAM (Especial).- Un nuevo grito argentino se oyó en Europa. Esta vez fue en la Liga de Holanda, donde, a tres fechas del final, Sergio Romero festejó con AZ Alkmaar, un modesto club de sólo 42 años de vida, que consiguió su segundo título, tras 28 años. El ex arquero de Racing fue uno de los destacados del equipo, a pesar de que no juega desde hace un mes y medio por una fractura en la mano derecha.

Pese a la caída, anteayer, ante Vitesse por 2 a 1, y a perder un invicto de 29 partidos, AZ se consagró tras la goleada 6 a 2 de PSV Eindhoven sobre Ajax. Con nueve puntos por disputar, el equipo de la ciudad de Alkmaar quedó con 76 unidades y ya ni Twente Enschede (65 puntos) ni Ajax (64) podrán alcanzarlo.

Aún no hubo celebraciones oficiales, pero ayer los hinchas festejaron frente a una pantalla gigante en una plaza de la ciudad y luego se dirigieron al estadio para una fiesta improvisada con jugadores y funcionarios. Romero no pudo celebrar demasiado. A las 22.30 ya se encontraba a punto de dormir, con la cabeza puesta en su recuperación. Hoy jugará su primer encuentro con la reserva. "Por la lesión no pude terminar jugando, pero ya estoy mentalizado en volver cuanto antes. Lamentablemente me fui de los festejos para descansar. La gente acá está muy contenta. Fue muy importante lo que conseguimos", dijo vía telefónica a LA NACION el misionero, cuyo contrato con AZ vencerá en 2013. Con sólo 22 años, Romero acumula logros. Fue campeón olímpico con la selección en Pekín 2008 y marcó en Holanda el récord de 955 minutos con la valla invicta, entre noviembre último y febrero de este año.

AZ rompió con la monotonía del torneo holandés. Fue la cuarta vez en 53 años que un equipo que no es Ajax, PSV o Feyenoord se queda con el título.

Dirigido por Luis van Gaal, el equipo de Romero había finalizado 11° en el torneo anterior. El DT hasta pensó en renunciar. Sin embargo, tras dos derrotas consecutivas, consiguió una serie de 24 victorias y cuatro empates en su camino hacia el campeonato. Además venció a los tres equipos "grandes".

En silencio y sin jugadores de renombre, AZ disfruta del éxito. El DT de Ajax, Marco van Basten, lo elogió: "Se merecían el título. Fueron los mejores".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?