Suscriptor digital

Murió el comandante del crucero General Belgrano

Héctor Bonzo, que falleció hoy a causa de un paro cardíaco, fue el encargado de organizar el abandono de la nave hundida en combate, en la guerra de Malvinas
(0)
23 de abril de 2009  • 01:23

El comandante del crucero General Belgrano, Héctor Bonzo, murió hoy a los 76 años a raíz de un paro cardíaco, según informaron fuentes militares.

El extinto oficial fue el encargado de organizar el abandono de la nave hundida el 2 de mayo de 1982 en combate durante la guerra de Malvinas, al recibir un ataque con torpedos de un submarino británico.

Según destaca un comunicado oficial, con posterioridad a la guerra, el comandante contribuyó a organizar la asociación "Amigos del Crucero General Belgrano", entidad desde la cual mantuvo el contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares. Durante ese período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, se ocupó de su bienestar y rindió permanente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?