Asaltan varios departamentos en un edificio de San Telmo

Un grupo de ladrones sorprendió a una pareja cuando ingresaba en el lugar; se llevaron dinero, joyas y celulares de diversas unidades; no hubo heridos
(0)
23 de abril de 2009  • 09:31

Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron cuatro departamentos de un edificio del barrio porteño de San Telmo, donde redujeron a 12 habitantes, que dejaron encerrados en una de las propiedades mientras consumaban los robos.

El hecho sucedió anoche, poco después de las 22, en el edificio situado en Bolívar 1170, al que los delincuentes accedieron tras sorprender a una pareja cuando ingresaba.

Según las fuentes, bajo amenazas con arma, la pareja fue obligada por los ladrones a subir hasta el décimo piso, donde había otras dos personas, que también fueron reducidas.

Luego, los asaltantes ordenaron al hombre de la pareja ir con ellos a algunos departamentos para que tocara timbre y los vecinos le abrieran al reconocerlo.

Bajo esa estrategia, los delincuentes asaltaron cuatro departamentos: dos del octavo piso, uno del quinto y el del décimo, al que ingresaron inicialmente.

Los habitantes de esas cuatro viviendas fueron reducidos y llevados bajo amenazas al piso 8, donde uno de los ladrones los mantuvo cautivos mientras los restantes se dedicaron a saquear los departamentos.

Según fuentes de la pesquisa, los delincuentes actuaron a cara descubierta y permanecieron en el edificio durante una hora.

Tras apoderarse de dinero, joyas y objetos de valor, los ladrones escaparon en un auto que los esperaba a metros del edificio con un cómplice al volante.

Esta mañana, el encargado del edificio dijo a C5N que es la primera vez que se registra un asalto de esta magnitud en el lugar.

Fuentes: Télam y DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?