Suscriptor digital

Migliore buscará superar récords en el arco de Racing

El guardavallas lleva cinco partidos sin goles en contra y si no le convierten ante San Lorenzo, igualará la marca de seis encuentros de Cejas; rompería otros números
(0)
23 de abril de 2009  • 11:23

(Télam).- El arquero Pablo Migliore acumula cinco partidos consecutivos sin recibir goles en la valla de Racing y de mantener esta eficacia podría quebrar varios récords que hicieron historia desde el arco, en el club de Avellaneda. El partido de pasado mañana ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, será otro desafío para el guardavallas de la Academia.

Migliore lleva cinco encuentros y 457 minutos sin que le marquen goles en Racing. El último tanto lo recibió en la quinta fecha del torneo Clausura, ante Tigre, de parte del delantero Leandro Lázzaro, en la goleada del equipo de Victoria por 4 a 1. Luego, el ex Huracán y Boca logró mantener en cero su arco en los compromisos ante Godoy Cruz, Estudiantes, River, Rosario Central y Banfield.

Migliore se ubicó al acecho de varios records en Racing, como la mejor marca de los últimos diez años (Gastón Sessa, en 2001), de los torneos cortos (Carlos Roa, en 1992) y de la historia profesional del club de Avellaneda (Agustín Mario Cejas, en 1966).

El sábado, ante San Lorenzo, si vuelve a terminar con su arco en cero, Migliore llegaría a seis cotejos sin recibir goles y superaría las marcas de Sessa y Roa (con cinco encuentros) e igualaría la de Cejas, también de seis juegos consecutivos.

En cambio, en el rubro de los minutos acumulados, con los 90 del clásico ante San Lorenzo apenas le alcanzaría para avanzar únicamente sobre la campaña de Gastón Sessa, de 2001.

Hacía 8 años que Racing no conservaba su arco invicto durante cinco partidos seguidos, como hizo el actual equipo conducido por Ricardo Caruso Lombarda, que, en ese período, logró obtener 13 puntos, con cuatro victorias y un empate.

La mejor marca en el arco de Racing de la última década se registró en el torneo Clausura 2001, cuando Gastón Sessa también estuvo cinco jornadas sin recibir goles. Allí, acumuló 484 minutos, es decir, 27 más de la racha actual de Migliore.

Después, en los torneos cortos, la mejor racha es la de Carlos Roa, en el final del Clausura 92 y parte de la Liguilla Pre-Libertadores de ese mismo año. Allí, el ex arquero del seleccionado argentino estuvo 576 minutos con el arco invicto.

En el club de Avellaneda, el principal récord le pertenece a Agustín Mario Cejas, quien no recibió goles en los primeros seis partidos del campeonato de 1966 (que ganara Racing brillantemente, de la mano de Juan José Pizzuti).

Allí, Cejas acumuló 586 minutos, tomando en cuenta sólo partidos consecutivos, pues no se contabiliza la pequeña participación que había tenido en medio del torneo de 1965, cuando tuvo que reemplazar por dos fechas a Luis Carrizo, quien luego continuó en la valla de la Academia hasta el final del año.

Cejas clausuró su arco en los encuentros ante Atlanta, Vélez, Newellïs, Quilmes, Banfield y Chacarita, y la marca se la quebró Miguel Loayza, de River, al minuto del segundo tiempo del clásico que terminó igualado 1 a 1, en Avellaneda.

La racha de Agustín Mario Cejas de 1966 es la más importante del fútbol argentino, desde el comienzo de un campeonato. Y en 43 años, no pudo ser superada.

El récord en la primera división del fútbol argentino le pertenece a Carlos Barissio, quien en el Metropolitano de 1981 (que ganó Boca con Diego Maradona) estuvo 1.075 minutos con el arco de Ferro invicto. A nivel internacional, la mayor marca la posee el brasileño Mazaropi, que, en 1978, defendiendo la valla de Vasco da Gama, estuvo 20 partidos y 1.816 minutos, sin recibir goles.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?