Ahora, Pascutti dirigiría gratis

Ayer, asumió como técnico de Almagro, pero por la noche renució por un problema con barras del club; al final, no cobraría hasta el final de la temporada; el equipo de José Ingenieros, comprometido con el descenso
(0)
6 de mayo de 2009  • 11:28

(DyN).- Tras una jornada agitada de marchas y contramarchas, el entrenador Alberto Pascutti decidió finalmente dirigir gratis al plantel de Almagro hasta la conlusión de la temporada 2008-09.

Pascutti había convenido su cuarto paso por el club de José Ingenieros en la madrugada del martes en una reunión con el presidente Alejandro Pregelj, quien había impulsado su contratación como última carta tendiente a que el equipo se salve de un muy cercano descenso a la Primera B.

Si bien todo quedó acordado rápidamente, el entrenador renunció el mismo martes tras concurrir a la primera práctica, debido a un incidente con siete integrantes de la barra brava tricolor. El hecho se originó cuando el temperamental entrenador salió en defensa del jugador Sergio Viturro, quien había sido insultado por un hincha, lo que motivó que otros barras bravas presentes se acercaran a Pascutti para tildarlo de "traidor" y exigirle que se retirara. Una nueva gestión del presidente y de algunos socios de la entidad consiguió que Pascutti reviera su decisión de renunciar, pero para descomprimir la situación el director técnico anunció que trabajará gratis durante las últimas siete fechas en procura de evitar el descenso.

Pascutti minimizó el incidente al decir que "vinieron siete muchachos que no querían que esté y en principio yo tomé una decisión cobarde (la de renunciar)". De esta manera, Pascutti debutará el próximo fin de semana como local en José Ingenieros ante Defensa y Justicia ante la urgencia que tiene el equipo de conseguir puntos para escaparle a la zona de Promoción, lugar que ocupa actualmente pero apenas por encima de Los Andes y Talleres, de Còrdoba, hasta el momento destinados a los dos descensos directos.

Los hinchas parecieron reflotar viejas rencillas, especialmente un enfrentamiento cuando el técnico concurrió al estadio de José Ingenieros a dirigir a El Porvenir, ocasiòn en que mantuvo altercados con plateístas e hinchas locales. Pascutti, que jugó en varios clubes del ascenso pero nunca en Almagro, inició allí su carrera como director técnico en la temporada 1994/95 y siguió hasta 1998, para pasar a Tigre.

Regresó al club para el ciclo 1999-2000 para protagonizar una espectacular campaña, pero dejó al equipo al terminar el torneo, tras perder ante Los Andes las finales por el segundo ascenso.

Días después, una combinación de otros resultados permitió a Almagro tener una chance más de ascenso en las recién instauradas llaves de Promoción. Así, superó a Instituto de Córdoba y logró subir al círculo privilegiado después de 62 años de ausencia, pero no ya a sus órdenes sino de Armando Husillos. También dirigió a Nueva Chicago, All Boys, Los Andes y Quilmes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?