Suscriptor digital

Duras críticas para Drogba por sus "histriónicas" protestas

La prensa inglesa describió el comportamiento del marfileño, tras la derrota de Chelsea; "Chilló en forma indecente frente a las cámaras", escribió The Sun
(0)
7 de mayo de 2009  • 10:02

LONDRES.- El marfileño Didier Drogba recibió hoy duros reproches por parte de la prensa inglesa a causa de sus "histriónicas" protestas al árbitro al término del Chelsea-Barcelona.

"Hicieron que los aficionados ingleses enrojecieran de vergüenza por lo que estaban viendo", escribió hoy el diario británico "The Mirror". "Didier Drogba jugó como un héroe, pero perdió como una niña pequeña".

Tras el 1-1 con el que finalizó el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que clasificó al Barcelona para la final, Drogba se encaró con el árbitro, el noruego Tom Henning, mientras le señalaba con el dedo. El jugador le reclamaba de forma vehemente varios penales no sancionados.

"El loco Drogba chilló de forma indecente a las cámaras de televisión, forzando a Sky a pedir disculpas", escribió hoy el periódico inglés "The Sun".

Según el tabloide, un testigo contó que el delantero africano continuó enfrentándose al árbitro en el tunel de vestuarios.

"Drogba bajaba al tunel detrás de Henning. Siguió gritándole y el árbitro paró. Drogba le puso la cara a escasos centímetros de la suya mientras le chillaba: ´Esto es una p... desgracia, no tienes respeto, algo así no puede pasar. No puedes hacer algo asi´", publicó el rotativo ingles.

El testigo también aseguró que Drogba estaba "loco y fuera de control", pero que nunca le puso un dedo encima.

El comportamiento de Drogba podría ser seriamente sacionado por la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), que decidirá probablemente mañana, tras recibir el informe del árbitro y su delegado en Stamford Bridge, si abre un expediente disciplinario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?