"¡Ya basta de locas y villanas!"

Crédito: Pol-ka/
La actriz Eleonora Wexler, que está actualmente trabajando en la exitosa tira Valientes, habló con lanacion.com sobre su personaje, su futuro en la tele; cómo se relaja y qué hace para cuidar su vida privada
Azul Cecinini
(0)
8 de mayo de 2009  • 10:57

Hacer de "la mala" le divierte, le permite "jugar inimputablemente" y darle rienda suelta a su "creatividad", pero sabe que los días de esta diversión están contados. Todas las noches se puede ver a Eleonora Wexler ponerse en la piel de Juana en Valientes, para hacerle la vida imposible a Alma (Julieta Diaz), que no sabe si odiarla o tenerle lástima.

"Me convocaron para este personaje porque les gustó lo que pasó con Rita en Son de fierro. Yo lo único que no quería era repetir lo mismo sino poder darle a este personaje otro color, otro camino. Era un desafío para mí, porque es muy fácil caer en lo mismo y a mí lo que me divierte es tratar de hacer cosas diferentes", aseguró la actriz en diálogo telefónico con lanacion.com.

Antes de empezar su largo día de grabación y mientras le planchaban el pelo para convertirse en Juana por varias horas, Wexler se hizo un tiempo y contó cómo vive esta nueva villana que tortura a los enamorados de la tira; cómo equilibra su vida familiar con la laboral; qué hace para relajarse y para mantener su vida privada fuera de tanta exposición pública.

-¿Cómo fue para vos hacer de Juana después de Rita?

-Yo sabía que no sólo iba a ser la villana sino que además iba a tener problemas mentales entonces eso me divirtió más todavía.

Mi desafío estaba puesto en no repetirme, que sea una mala pero con otro contenido. Además, Juana tiene mucho sentido del humor, se ríe mucho de ella misma, es muy cambiante. Y en los sentimientos es muy plena, tiene una cosa muy primitiva, es como un animalito. De alguna forma, ella se quedó en los cinco años que fue cuando perdió a su mamá de una manera bastante trágica.

-¿Cómo abordaste este personaje?

-En realidad uno no lo va preparando, uno tiene una idea de lo que es el personaje y le va prestando el cuerpo. Creo que si un libro está bien escrito eso ya te ayuda y asimismo, el trabajo de la dirección. Y después, uno le pone una cuota también. Es un ida y vuelta. Además, en mi caso, me suma el tema del vestuario y el peinado porque es como que termina de completar lo que es Juana, el envase.

-¿Te gustan este tipo de personajes?

-Sí, me divierten. Lo que tienen de lindo es que te dan la posibilidad de jugar inimputablemente. Porque "el bueno" tiene que actuar de una manera, pero "el malo" no sabés cómo puede actuar. Puede hacer cualquier cosa y eso es lo que me encanta.

Video

-¿Qué te dice la gente en la calle?

-Lo que me pasa está buenísimo y ojalá que siga. Me dicen: ´Te odio Juana, pero te amo´. Es como una dicotomía. Les pasa, por un lado, que me odian, pero les gusta en algún lugar. Yo creo que es inevitable... Juana da pena, tiene una debilidad y un dolor adentro muy grande. Y está muy sola, no puede con ella misma.

-¿Cómo hacés para mantener tu vida privada tan reservada ante tanta exposición? ¿Es algo que buscás?

-Sí, es algo que yo busco porque me agota de lo contrario. Ya de por sí la exposición.... es efímera igual. Uno sabe que esto dura un tiempo y después pasa. Además, al tener una persona al lado que no es del medio eso ayuda a que la exposición no sea tan grande y por otro lado, tampoco soy de ir a muchos eventos.

Por lo general prefiero, cuando termino de trabajar, irme a mi casa a estar con mi familia, que es algo que disfruto mucho y me recarga de energía.

-¿Y cómo equilibrás tu vida familiar con el trabajo?

-Hago un poquito de magia. A veces puedo, a veces no y otras lo intento. Por lo general trato de inventarle muchas cosas a mi hija de cinco años. Además, tengo mucha contención familiar.

- ¿Qué haces para relajarte?

-Me organizo para hacer gimnasia con una persona con la que entreno desde hace muchos años. Eso me encanta y me hace terminar bien el día. Me hace dormir, descansar mejor, me despeja la cabeza. El año pasado hacia yoga, pero ya no tengo tanto tiempo. Además, me gusta mucho el verde. El aire libre es fundamental, eso ya me conecta con otra historia. Ir viajando en la ruta tambien me gusta.

-Si bien ahora tenés la energía puesta en Valientes, ¿te gustaría para próximos proyectos en la tele cambiar de personajes? ¿O hacer comedias?

-Sí, sería fundamental. ¡Ya basta de locas y villanas! Por el momento voy a tener que abandonarlas. Estaría buenísimo hacer otra cosa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?