"Gran Cuñado" sigue desvelando a los políticos

Crédito: Jorge Luengo/ Ideas del Sur
Tinelli presentó a todos los concursantes, entre ellos, la Presidenta; Aníbal Fernández sostuvo que la parodia de Cristina tuvo momentos "bien logrados", aunque consideró que en algunos detalles "hubo excesos"
(0)
13 de mayo de 2009  • 12:36

Era uno de los momentos más esperados por todos y, finalmente, ayer, Marcelo Tinelli presentó la imitación de la presidenta Cristina Kirchner, en el segmento "Gran Cuñado".

Tras el segundo capítulo del sketch de imitaciones de funcionarios y dirigentes que mantiene en vilo al mundillo político, el interrogante estaba centrado en cómo recibiría el Gobierno la emulación de la Presidenta.

La respuesta estuvo en boca del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que consideró que la parodia que se hizo de la jefa del Estado tuvo momentos "bien logrados", aunque consideró que en algunos detalles "hubo excesos".

"En algunas cosas me parece que hubo excesos, debiera regularse, porque es la Presidenta, y en otras cosas, estuvo muy logrado: hay que ser justo con esas cosas", dijo el ministro, según consignó DyN.

Además, en una entrevista con radio 10, Fernández dijo que se divirtió con la personificación que hizo de él el actor Jorge Crivelli.

Y opinó: "No se me parece mucho, pero a mí me divierte. Igualmente, yo rescato siempre el humor con la política, con su componente irónico: como dicen en el campo, se suponen que le pegan a la matadura para hacer este tipo de imitaciones".

También dijo que la actriz imitó a la cantante y ahora candidata oficialista Nacha Guevara, Fátima Flores, "es muy buena" y la del actor Fernando Ramírez, que representa al político cordobés Luis Juez, es "impecable".

Completó la presentación. Anoche, Tinelli no sólo presentó a los 13 participantes faltantes del segmento de ShowMatch "Gran Cuñado", sino que también se conocieron los primeros cuatros nominados para abandonar el concurso: Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Alfredo De Angeli y Luis D´Elia. El público volvió a responder: el ciclo alcanzó picos de 36,7 puntos de rating.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Hasta anteanoche, habían ingresado en la casa del concurso- que reúne a falsos referentes del oficialismo y de la oposición- los personajes que representaban a Alfredo De Angeli, Francisco de Narváez, Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Julio Cobos.

Daniel, el optimista

Anoche, el primero en ingresar al estudio fue Daniel, en clara alusión al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su imitador, Jorge Fosetti, lo mostró como un hombre optimista. "Por fin, un lugar seguro, con cámara y con rejas", se presentó. Y agregó: "Soy un optimista. Hay crisis financiera y yo me río".

Sergio, el fotogénico

Mariano Iudica le puso cuerpo al jefe de Gabinete, Sergio Massa, el segundo participante de la noche. Cuando entró, lo primero que hizo fue sacarse una foto con Tinelli. "Néstor me llamó a las cinco y cuarto de la mañana para ofrecerme la candidatura. Fue un llamado cordial", dijo con ironía.

Carlos, el silencioso

El tercer participante fue un falso Carlos Reutemann, que sólo se limitó a hablar muy poco. "Mientras, Kirchner, Macri hablan y hablan, pierden votos. Yo callado, los gano", señaló. Y añadió: "Cuando llegue a la presidencia, voy a poner en la Casa Rosada, un cuadrito de una enfermera haciendo silencio".

Video

Luis, el bromista

Un Luis Juez de ficción entró al estudio con una sonrisa. ""El peronismo es como el mosquito del dengue: tiene muchas variantes, pero te chupa la sangre igual", indicó. Con la misma soltura, agregó: "Julio Cobos tiene menos luces que el camarín de Andrea Bocelli".

Hugo: todo a presión

"Nosotros somos como una caja de velocidad con el gobierno. Un cambio, una marcha", se presentó un falso Hugo Moyano.

Nacha Guevara, la política cantante.

Cuando ingresó al estudio la tercera candidata a diputada bonaernese por el kirchnerismo, intepretada por Fátima Flores, lo hizo cantando. Y así, a cada pregunta que le hacía el conductor de ShowMatch , ella respondía con algún tramo de una obra musical.

Guillermo en el país de las maravillas

El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también estuvo representado en el segmento. Cuando ingresó al estudio, lo hizo de la mano de un grupo de corpulentos guardaespaldas. "Son chicos que laburan en una guardería municipal", los presentó.

"Hay dos países: el de los medios y el de Moreno -dijo-. En el de los medios, con 100 pesos comprás una palangana. En el de Moreno, tres changuitos en el supermercado y todavía te sobra."

Luis y el odio

Un falso Luis D´Elia apareció y se presentó con una frase: "Estoy buscando un cerrajero porque cerraron todo y me dejaron afuera", dijo. "Estoy más calmado, más relajado. Solamente, odio a los blancos y a la puta oligarquía", bromeó.

Felipe y un secreto

"¿Sabés cuál es el secreto de sobrevivir en la política?", preguntó a Tinelli el personaje que alude a Felipe Solá. "Hacerse el boludo", contestó. "Soy de amianto. Estuve con Menem y con Duhalde y no me quemé. Y ahora, me sigo haciendo el pelotudo", terminó.

Alicia, la hermana.

Gladys Florimonte personificó a Alicia Kirchner en el segmento. "Yo hago acción social. Por ejemplo, en unas casitas de un pueblito de Formosa, que no tenían nada, las equipamos con griferías. Ahora estamos esperando el agua", remató

Aníbal y su tanqueta

"Salgo de Quilmes con unos compañeros del grupo GEO y vamos en tanqueta. Nunca nos pasó nada. No sé de qué hablan cuando hablan de inseguridad. Es una sensación", dijo un Aníbal Fernández de ficción.

Cristina y el atril

Martín Bossi le puso cuerpo a la Presidenta, que habló desde un atril. "Argentinos y argentinas", comenzó. "No voy a concursar en Gran Cuñado y lo digo con mis mejores intenciones y extensiones. Voy a concursar en Gran cuñada", dijo. "Hasta la victoria... Secret", se despidió para ingresar a la casa.

Fernando, el despistado

Freddy Villarreal volvió con su imitación de Fernando De la Rúa. "Vine en el auto de mi sobrino. Puse primera y aceleré a fondo, como dicen ahora los chicos. A los 100 metros se me fundió el motor", señaló.

Sentencias

Como en todo reality show, el programa terminó con las clásicas nominaciones. Alfredo De Angeli, Elisa Carrió, Luis D´Elia y Cristina Kirchner se convirtieron en los cuatros primeros sentenciados. Ahora, como en cualquier elección, el público decidirá quién deberá abandonar la casa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?