Suscriptor digital

Mariana Brisky: "Los temas lentos y pegajosos me encantan"

Crédito: gentileza América
La actriz habló con lanacion.com sobre sus preferencias a la hora de escuchar música, ver una película, un programa de tevé o ir a disfrutar de una obra de teatro
Azul Cecinini
(0)
20 de mayo de 2009  • 10:04

Con un disfraz o sin él, noche a noche, Mariana Brisky busca sumar una cuota de humor al ciclo de América RSM para divertir al televidente. La actriz habló con lanacion.com sobre sus preferencias a la hora de ser ella quien se sienta frente a una pantalla.

Además, contó qué tipos de obras de teatro le gusta ver cuando tiene tiempo, los libros que la acompañan cuando quiere ser "una chica culta" y sus gustos musicales que van desde Bob Marley hasta la púber Ximena Sariñana. "La música no puede faltarme, tengo de lo más variado y también pongo lentos y pegajosos. Me encantan", contó.

Atareada como está entre sus múltiples obligaciones, que la llevan de la tele; a los estudios de la Rock & Pop para sumar su voz al ciclo de Juan Di Natale, Day tripper y al frente de cursos de teatro para actores, Brisky aprovecha sus tiempos libres para pasarlo con su familia o para disfrutar de una buena película, aunque sea en intimidad de su hogar.

"Me gustaría ir al cine más de lo que voy. Me cuesta organizar tiempos e hijo. Estoy más viendo videos acá, en casa. La última que vi y me gustó fue la película Milk", comentó.

Y agregó: "Son esas películas que uno no esta pendiente de lo que pasa sino que está dentro de lo que está pasando. A veces cuado los films tienen ciertos huecos empezás a ver las actuaciones, el libro, la dirección… mientras que hay otras que transitan adentro tuyo. Eso me pasó con Milk".

Si de recomendar un largometraje se trata, Brisky no tarda en mencionar La lección de piano porque fue un film que la "marcó". "A mi movilizó mucho, no sé bien por qué", expresó. "Y Embriago de amor también me gustó mucho", acotó.

De la pantalla chica prefiere hacer zapping hacia Animal Planet y el canal Encuentro, donde ve la franja Pakapaka. Y de la programación abierta confesó que la tiene atrapada el unitario de Pol-ka, Tratame bien, protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth. "Me gustó mucho y estoy esperando cada miércoles para verlo", comentó.

Video

Asimismo cuando tiene que pensar en colegas que admira, Chávez y Roth aparecen entre sus preferidos como también Mercedes Morán, su tío [Norman Brisky], Carla Peterson y Erica Rivas. En tanto, del extranjero, elige a Sean Penn y "en todo sentido" a Johnny Depp. "Hay muchos actores, pero no me acuerdo sus nombres", se lamenta al no poder seguir enumerando. Y agregó: "Soy un desastre con los nombres".

En el teatro una obra que disfrutó fue La madre impalpable, protagonizada por su amiga Jorgelina Aruzzi. "Me gusta ver actrices que hagan humor, que produzcan sus propios espectáculos y además, que los escriban. La autogestión me gusta ver en qué anda", dijo.

Hay momentos en que aseguró que no se desprende del libro de turno –que en el último tiempo estuvo orientado a la literatura y la filosofía oriental. "Me agarran épocas que parezco una chica culta y ando con un libro a todos lados. En el verano estuve leyendo Kitchen [de Banana Yoshimoto] y ahora estoy con otro que se llama Tokio Blues de Aruki Murakami, pero no pasé de la cuarta hoja".

Otros críticos famosos

Julieta Prandi

Natalia Lobo

Damián de Santo

Jorgelina Aruzzi

Sebastián Pajoni

Julieta Diaz

Jazmín Stuart

Cristián Sancho

Jorge Martínez

Luisa Kuliok

Juan Palomino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?