La causa por la "batalla de los quinchos", cerca de prescribir

(0)
19 de mayo de 2009  

La causa judicial por la pelea entre grupos antagónicos de la barra brava de River, denominada "batalla de los Quinchos", quedó ayer al borde de la prescripción y cierre sin culpables por el paso del tiempo. El abogado Ignacio Irurzun, defensor del barrabrava Adrián Rousseau, planteó la situación ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, después de que la Cámara del Crimen dejara firmes las imputaciones contra los violentos, por lesiones leves en riña.

El episodio ocurrió el 11 de febrero de 2007, en el Monumental, antes del partido entre River y Lanús. El 16 de mayo de ese año, el entonces juez de la causa, Mauricio Zamudio, indagó Rousseau y sus enemigos, los hermanos Alan y William Schlenker, y los procesó poco después por lesiones leves e infracción a la denominada Ley De la Rúa. Pero en dos oportunidades la Cámara del Crimen dejó sin efecto la segunda parte del procesamiento, y sólo dejó en pie las lesiones.

Desde entonces, los abogados defensores solicitaron la incompetencia, entendiendo que el delito debía tramitarse ante un magistrado correccional. Empero, el juez Rodríguez rechazó la petición y pidió que el fiscal José María Campagnoli elevará la causa a juicio oral.

El sábado pasado se cumplieron dos años desde la primera indagatoria a los barras bravas, por lo que la causa quedó en condiciones de prescribir, por el paso del tiempo. Ahora, sólo resta que el juez Rodríguez haga lugar al planteo, lo que fuentes judiciales deslizaron que ocurrirá en los próximos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?