Con destellos, la Argentina venció a Panamá 3 a 1

La selección local lo definió en el primer tiempo con un golazo de De Federico y un cabezazo de Bergessio; sobre el final, otra vez Bergessio selló el resultado ante un rival limitado
(0)
20 de mayo de 2009  • 22:22
Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Horovitz

SANTA FE, - La versión local de la selección argentina superó a su par de Panamá por 3 a 1, en un amistoso disputado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Crédito: AFP

Los goles del equipo dirigido por Diego Maradona fueron convertidos por Matías de Federico (colgó del ángulo derecho un zurdazo cruzado a colocar) y dos de Gonzalo Bergessio (uno de cabeza y el otro de zurda), tras un pase extraordinario de Montenegro. Nelson Barahona, el 10 panameño, había establecido el 1 a 1 transitorio.

El marco fue espectacular. A pesar de que hubo quejas en relación al alto costo de las entradas, la gente colmó el estadio de Colón para ver a la selección argentina.

La gran ovación de la noche se la llevó Esteban BichiFuertes, quien ingresó al comienzo de la segunda etapa, e hizo su debut oficial con la casaca argentina a los 36 años.

Esta nueva prueba del equipo argentino sólo sirvió para que algunos futbolistas se quiten el "miedo escénico" y le demuestren a Maradona que pueden vestir la camiseta albiceleste.

Argentina (3): Diego Pozo (73´ Cristian Campestrini); Matías Caruzzo, Alexis Ferrero (67´ Ignacio Canuto), Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (59´ Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (46´ Sebastian Prediger), Fabián Rinaudo (57´ Franco Zuculini), Matías De Federico (46´Emiliano Papa); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (46´ Esteban Fuertes). DT: Diego Armando Maradona.

Panamá (1): Jaime Penedo; Armando Gun, Carlos Rivera, Luis Moreno, Joel Solanilla; Amilcar Henríquez (49´ Juan Solis), Nélson Barahona (59´ Víctor Herrera), Manuel Torres, Ricardo Phillips (81´ Eduardo Jiménez); Luis Tejada (69´ Orlando Rodríguez)y José Luis Garcés (63´ Edwin Aguilar). DT: Gary Stempel.

Goles: 27´ De Federico (A), 29´ Barahona (P), 39 y 84´ Bergessio (A).

Arbitro: Jorge Antequera (Bolivia).

Estadio: Colón de Santa Fe, Argentina.

Video
ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.