Suscriptor digital

Las ventas y los refuerzos, en la agenda

Se irían Battaglia, Viatri y Palacio; interés por Insúa
(0)
25 de mayo de 2009  

Los dirigentes de Boca ya comenzaron a delinear el plantel para el próximo semestre. Los coletazos de la crisis económica y el delicado estado de las finanzas xeneizes llevó al club a declarar a todos sus jugadores como "negociables", según especificó un miembro de la comisión directiva.

En orden de prioridades, lo primero es vender. Hay una oferta concreta de Lazio, de Italia, por Sebastián Battaglia. Martín Guastadisegno, representante del volante, estuvo ayer en Liniers, junto con Mauro Bianchi, que acercó la oferta del club romano. El N°5, que ayer no actuó por estar lesionado, se iría a préstamo por un año, con una opción de compra de 4.000.000 de dólares. Mañana, en la reunión de comisión directiva, será aprobada la transferencia.

Lucas Viatri también está cerca del adiós. El delantero emigraría a Siena, de Italia, a cambio de 4.000.000 de euros, por el 80% del pase. El 20% restante le quedará a Boca. Viatri, que fue el goleador del equipo en el torneo Apertura 08, desea marcharse para tener mayor continuidad.

Rodrigo Palacio cree que su ciclo en Boca ya está cumplido. Está a la espera de una oferta de un club español, pero aún no recibió ninguna propuesta concreta. Irse a Europa es un desafío pendiente que tiene el delantero.

Con el dinero que ingrese de las posibles transferencias, las prioridades serán la renovación del contrato de Fabián Vargas y hacer uso de la opción de Luciano Figueroa. Una vez definidas estas cuestiones, será momento de pensar en los refuerzos. Claro: también debería estar definido el nombre del reemplazante de Carlos Ischia como técnico.

El gran anhelo de los dirigentes es volver a contratar a Federico Insúa, ahora en América, de México. Pocho está dispuesto a regresar. Pero surgieron otros nombres que también interesan. Entre ellos, figuran el arquero de Central, Jorge Brown; el mediocampista de Tigre, Matías Jiménez, y Clemente Rodríguez, hoy en Spartak, de Moscú. Tal vez parezca algo prematuro, pero Boca ya planifica el futuro.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?