Fuertes llegó a los 100 goles e hizo festejar a Colón

Con dos tantos del Bichi, que también erró un penal, los sabaleros vencieron por 3 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza; los santafecinos quedaron a seis puntos del líder, Lanús
(0)
30 de mayo de 2009  • 23:11

MENDOZA.- Colón y Esteban Fuertes se dieron un gusto grande en esta ciudad. Con dos tantos del Bichi, que llegó a los 100 tantos con la camiseta sabalera, y otro de Rivarola, los santafecinos vencieron a Godoy Cruz por 3 a 1. Los mendocinos sufrieron la expulsión de Vallés, a los 10 minutos de juego. Además, Fuertes malogró un penal.

El Bichi abrió el marcador, a los 23 minutos de juego, y aumentó, a los 4 del complemento. Caruso descontó, a los 23, tras aprovechar el rebote de un penal que él ejecutó y atajó Pozo. Sobre la hora, lo liquidó Rivarola.

Con el éxito, Colón suma 28 puntos en el torneo Clausura y quedó a cuatro de Huracán, el por ahora único líder del certamen. Los mendocinos siguen fuera de las posiciones de descenso, pero no lograron asegurar el lugar en la categoría.

En el comienzo, el partido fue parejo. Sin embargo, a los 10 minutos, el juego se desvirtuó. El árbitro Saúl Laverni expulsó correctamente a Vallés por doble amonestación. Desde el inicio, Colón empezaba a sacar ventaja en lo numérico.

Entonces, los santafecinos tomaron el protagonismo y, a los 23 minutos, llegaron al gol. Tras un pelotazo, Rivarola la bajó en el área y Fuertes empujó el balón al gol. Para el Bicho, significó su gol N° 100 con la camiseta de sabalera. Colón hacía méritos para ganar. Sin embargo, pese a jugar con diez, Godoy Cruz respondía.

En el complemento, Colón encontró rápidamente el segundo. A los 4, tras un centro de Bertoglio desde la izquierda, Fuertes, de cabeza, festejó el segundo. Parecía que el partido estaba liquidado, pero, a los 23, Laverni sancionó un penal por una falta inexistente de Goux a Borghello. Caruso se hizo cargo, Pozo lo atajó, pero, en el rebote, Caruso tuvo revancha y anotó el 2 a 1.

La intriga se apoderó del resultado. Godoy Cruz fue, aún con diez. A los 40, Colón tuvo una buena chance para cerrar el partido. Laverni sancionó un penal contra Fuertes, quien lo ejecutó, pero pateó afuera. Sin embargo, sobre la hora, Colón lo liquidó. La hizo toda Fuertes y la remató Rivarola: 3 a 1.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?