Suscriptor digital

Soderling terminó con la hegemonía de Nadal en París

Fuente: Reuters
El sueco dio la sorpresa del torneo y eliminó al número uno del mundo, ganador de las últimas cuatro ediciones del Roland Garros; fue 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6
(0)
31 de mayo de 2009  • 14:34

PARIS, Francia.- El sueco Robin Soderling es la noticia del dia. En Roland Garros eliminó a Rafael Nadal, el número uno del mundo y ganador de las últimas cuatro ediciones del torneo.

Con un juego impecable, complicó desde el principio a Nadal que nunca supo como revertir los tiros profundos del sueco, que terminó imponiendose por 6-2, 6-7 (0-7), 6-4 y 7-6 (7-2), en casi cuatro horas de juego.

Este es el primer partido que Rafa Nadal pierde en Roland Garros, donde jugó por primera vez en 2005 y desde allí se impuso en todas las ediciones hasta hoy. El español llevaba un récord de 31 victorias de manera consecutiva sobre el polvo de ladrillo del Bois de Boulogne, que por primera vez lo ve caer derrotado.

Nadal conquistó las últimas cuatro ediciones del torneo. En 2005 había superado en la final a Mariano Puerta. En las otras tres se consagró ante Roger Federer, que ahora es el máximo candidato a llevarse por primera vez el título.

"Hoy no he jugado mi tenis y por ese motivo perdí, no voy a poner excusas", dijo Rafa Nadal tras la derrota
Fuente: AFP

Soderling, 25 en el ranking de la ATP le ganó por primera vez en su carrera al español, a quien había enferntardo en tres oportunidades. Ahora deberá enfrentar al ruso Nikolay Davydenko, que derrotó al español Fernando Verdasco

Feña González, a cuartos. Fernando González, 12° en el ranking de la ATP, se metió en los cuartos de final de Roland Garros tras vencer por 6-2, 6-4 y 6-2 al rumano Victor Hanescu (30°), en el court central.

El chileno limpió en una hora y 27 minutos al rumano, y en lo que va del torneo no perdió un solo set; además acumuló entre los cuatro partidos que disputo apenas seis horas y cuarto dentro de la cancha.

En cuartos de final, enfrentará al escocés Andy Murray, el número tres del mundo, que hoy derrotó al croata Mario Cilic por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-1.

Roland Garros se queda sin campeones. Entre las mujeres, la serbia Ana Ivanovic, última campeona en Francia, quedó eliminada en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka (N.9), por 6-2, 6-3.

Con la derrota de Nadal e Ivanovic, los dos últimos ganadores de Roland Garros quedaron eliminados, por lo que el próximo fin de semana habrán nuevos campeones en el polvo de ladrillo del Bois de Boulogne.

Mañana Del Potro juega en octavos. El tandilense Juan Martín Del Potro, quinto clasificado en el ranking de la ATP estará enfrentando al local Jo-Wilfried Tsonga (9°).

Delpo y Tsonga se vieron las caras en dos oportunidades y ambas fueron triunfos del argentino. Jugaron por primera vez en New Haven, en Estados Unidos, en el año 2007. Allí el tandilense ganó 3-6 6-3 6-4. El último encuentro fue en el Masters del 2008, y allí el argentino se impuso 7-6 y 7-6.

  • El orden de juego de esta jornada
  • Los resultados de singles de hoy
  • Los resultados de singles femeninos de hoy
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?