Suscriptor digital

Clinton reveló que intentó convencer, sin éxito, a Bush para que "fuera amigo" del gobierno argentino

El ex presidente norteamericano dio una conferencia ante empresarios en un hotel de Puerto Madero; "Lo peor de la crisis parece haber pasado", dijo ; el ex mandatario compartió una cena con Cristina y Néstor Kirchner, Scioli, Massa y De Vido
(0)
3 de junio de 2009  • 00:52

El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton confió esta noche que "sin éxito" mantuvo un diálogo con su sucesor George W. Bush para que "fuera amigo" del gobierno argentino como había ocurrido durante su mandato, al tiempo que alentó a los países latinoamericanos a "trabajar en conjunto" para paliar la crisis financiera mundial.

Tras la conferencia, el mandatario fue a cenar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el restaurante La Cabaña, ubicado en Rodríguez Peña al 1900.

La Presidenta estuvo acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de gabinete, Sergio Massa y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Además, en la reunión estuvieron empresarios y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos

Diálogo. Clinton encabezó una conferencia ante miles de empresarios y personalidades de la política y el espectáculo en un hotel de Puerto Madero.

"Es un honor volver a la Argentina", así inició su discurso el ex mandatario norteamericano, quien alertó por otra parte que "todos nos vemos en esta crisis financiera".

Vaticinó que "lo peor parece haber pasado" aunque reconoció que "nadie sabe cuando se puede terminar esta crisis, uno puede escribir un libro" con especulaciones referidas a la debacle y su resolución.

En ese sentido, Clinton resaltó que desaparecieron "en tres meses 3 mil millones de dólares de riqueza".

"En América Central y del Sur que son vecinos de Estados Unidos hay un gran intento por recuperar esta situación", aseguró y alentó a los "países a trabajar en conjunto".

En otra parte de su discurso, el demócrata confesó: "Hablé con el gobierno que me siguió (en referencia a Bush) para que fueran tan amigos de ustedes" como lo había sido durante su gestión, pero lamentó que el pedido concluyera "sin éxito".

Clinton mantuvo una muy buena relación con la administración de Carlos Menem, al punto tal que el riojano fue el primer presidente latinoamericano en visitar la Casa Blanca, en Washington, tras ser reelegido en 1996.

La conferencia en el hotel Hilton de Puerto Madero duró unos 90 minutos, donde el ex jefe de Estado norteamericano difundió los trabajos de su fundación, "Clinton Global Initiative", y repasó los efectos de la crisis mundial.

De este modo, el ex jefe de Estado demócrata entre 1993 y 2001 ofreció su visión sobre la situación internacional ante más de mil personas, según calcularon los organizadores del evento.

El empresario Werthein reveló que Clinton se mostró entusiasmado cuando le propusieron venir a la Argentina para ofrecer una conferencia sobre la organización que preside.

En el marco de las actividades, el ex mandatario norteamericano participó de un almuerzo junto con una veintena de empresarios en el Hotel Hilton.

Del encuentro con el ex presidente participaron, entre otros, Jorge Brito (Adeba), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Enrique Eskenazi (Grupo Petersen-YPF), Juan Carlos López Mena (Buquebús), Eduardo Elsztain (IRSA), el grupo Werthein (La Caja), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Hugo Sigman (Elea y Bagó).

Según trascendió, el almuerzo fue muy interesante porque Clinton explicó cómo ve el futuro de la economía, la crisis en los Estados Unidos y el mundo, y aseguró que "ya pasamos lo peor".

Clinton llegó ayer, poco antes de 6, a Buenos Aires para brindar una disertación sobre la actividad de su fundación y sobre la situación de la crisis económica mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?