Suscriptor digital

De Narváez, Solá y Macri dan un giro a su campaña

Los tres socios se mostrarán juntos para proyectar una imagen de unidad
Laura Serra
(0)
3 de junio de 2009  

Si hay diferencias, que no se noten, menos aún en plena campaña. Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá se mostrarán, de aquí al día de las elecciones, más juntos que nunca, con el afán de convencer al electorado de que el espacio que comparten, Unión Pro, continúa unido y de que no habrá una "desperonización" de la campaña.

"Nunca hubo otra cosa que unión; Mauricio nos convocó a Felipe y a mí para armar un frente político que aspira a gobernar bien a partir de 2011. Hay gente que quiere instalar que no hay unión, y la hay", enfatizó De Narváez.

Ayer, los tres socios caminaron juntos por Lanús; hoy, en tanto, darán una charla ante los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Los estrategos de la campaña ya están planeando nuevas recorridas por el interior, al tiempo que ya comienzan a exhibirse los primeros spots televisivos de Solá, en los que al final, en las mismas letras rojas que en los otros avisos de Unión Pro, aparece: "Francisco+Felipe".

Todos estos gestos evidencian un giro respecto de las últimas semanas, en las que Solá había sido desplazado a un segundo plano e incluso marginado de la actividad proselitista de Unión Pro.

Esta marginación se produjo por sugerencia de los asesores de campaña, entre ellos el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien públicamente opinó que la imagen de Solá no favorecía para sumar votos del electorado indeciso e independiente, fundamental para marcar diferencia sobre Néstor Kirchner.

Estas declaraciones públicas de Durán Barba encolerizaron a Solá, como también la eliminación de listas colectoras con candidatos peronistas. Esto fue aprovechado por el oficialismo, ávido de achacar fisuras en sus rivales y recoger los "heridos" que deja Unión Pro.

Esto explica la decisión de los tres socios de volver sobre sus pasos y mostrarse más juntos. Fuentes del espacio deslizaron, además, que Durán Barba habría sido apartado de la campaña.

Optimismo

"Vamos a ganar. Quieren [desde el oficialismo] crear un clima de que esto [el resultado de las elecciones] ya está, y de ninguna manera esto es así: hay una enorme cantidad de indecisos y ellos no van a votar por Kirchner. Nuestra tarea es que buena parte de los indecisos vengan a nosotros", enfatizó el ex gobernador bonaerense.

En la misma sintonía, Macri adelantó que Unión Pro y el kirchnerismo "están empatados" en Buenos Aires y refutó las declaraciones de Kirchner sobre un futuro triunfo del oficialismo en 18 provincias.

"La matemática de Kirchner es muy mala. Suma bastante mal, pero nos tiene acostumbrados a que los indicadores que él maneja, como los de la inflación, sean siempre truchos", criticó el jefe de gobierno porteño y líder de Pro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?