Suscriptor digital

El oficialismo desafío la prohibición judicial y usó la Marcha peronista

El himno cantado por Hugo del Carril sonó tras un acto de Kirchner en Avellaneda; "Es una provocación", dijo el hijo del músico, que prometió llevar el reclamo a la Justicia
(0)
4 de junio de 2009  • 12:28

La amenaza de Aníbal Fernández se hizo realidad. "Vamos a seguir usando la marcha en cuanto acto queramos", había dicho ayer.

Apenas veinticuatro horas después de que trascendiera la prohibición judicial para el uso de la Marcha peronista interpretada por Hugo del Carril por parte del Frente para la Victoria, el himno partidario sonó a todo volumen en el cierre de un acto de Néstor Kirchner en Avellaneda.

"Es una provocación", descargó Hugo Fontana, hijo de Hugo del Carril e impulsor del pedido para que la Justicia no le permitiera al Frente para la Victoria la utilización de la Marcha, algo que había solicitado el apoderado del PJ, Jorge Landau.

La reacción de Fontana no tardó en llegar. "Es una provocación al todo el pueblo peronista", descargó en declaraciones a TN. "El PJ no puede tomar lo que no le corresponde. Han desobedecido una orden judicial", añadió.Además, prometió insistir con el reclamo judicial. "Vamos a utilizar toda la artillería posible. La Justicia ya ha dicho que los herederos de los derechos somos la familia. Pero vamos a hacer todas las presentaciones que sea necesario".

Por otra parte, insistió en que "los kirchneristas no son peronistas".

Paseo por la cancha. Kirchner abrió su actividad de campaña en Avellaneda con una recorrida por la cancha de Racing, en pleno entrenamiento del cuadro de sus amores. Saludó a los jugadores y conversó con el director técnico, Ricardo Caruso Lombardi. "Si le ganan a Boca les prometo dos televisores de 42 pulgadas", bromeó. Luego se fotografió con el arquero Gustavo Campagnuolo y con otros jugadores.

Lo acompañaron Daniel Scioli, segundo en la lista para el 28 de junio; y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?