Suscriptor digital

Sigue la polémica por el encuentro entre el vicepresidente Cobos y De Narváez

El candidato a diputado en la Provincia por Unión Pro afirmó que las críticas a la reunión responden "a una política que se termina"; Stolbizer dijo que es "inexplicable" y Massa señaló que "no es momento para fotos sociales"
(0)
11 de junio de 2009  • 23:23

(DyN). - Desde el Gobierno y el Acuerdo Cívico y Social salieron hoy a criticar fuertemente la sorpresiva reunión de ayer entre el vicepresidente Julio Cobos y el primer candidato a diputado de Unión Pro en la Provincia, Francisco de Narváez, mientras el jefe del PRO, Mauricio Macri, destacó el "gesto democrático" de este encuentro.

La socia electoral de Cobos y primera candidata del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aseguró que le cayó "muy mal" que el vicepresidente haya recibido a De Narváez, en un momento en que es citado por la Justicia en la causa de la efedrina.

"Me pareció muy mal, me parece que (Cobos) debe dar explicaciones de por qué en este momento, en estas circunstancias, termina sacándose fotos con De Narváez; en el peor momento, en la peor situación, es absolutamente inexplicable", se quejó la dirigente.

Por su parte, De Narváez sentenció que "las críticas" a la visita que le realizó a Cobos en el Congreso "tienen que ver con una política que se termina" y aseguró que "no tuvo nada que ver con el proceso electoral".

Sin embargo, confirmó que Cobos, al despedirse, le expresó su "solidaridad" por la citación judicial de la que fue objeto y que lo que estaba pasando, "no es lo que corresponde".

"Me llamó el vicepresidente en su momento para explicarme un proyecto de empleo en Mendoza, hablamos de eso y de la necesidad de construir todos juntos. Tienen que acostumbrarse a que los políticos de diferentes sectores dialoguen", añadió, en declaraciones formuladas en San Martín, durante una caminata en compañía del dirigente agrario Alfredo De Angeli.

También afirmó que "Kirchner ya perdió, porque perdió la confianza en la gente por tanta mentira y tanta agresión. Lo que viene no es derrotar a Kirchner, porque él ya se derrotó a sí mismo".

Por el contrario, desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Sergio Massa, advirtió que no es el momento "para fotos sociales", como la del encuentro en el Senado, en las que se ve a los dirigentes de dos fuerzas que confrontarán el 28 entre sí y contra el Gobierno.

"Creo que es momento de trabajar, no de fotos sociales", criticó Massa, quien esta mañana se presentó en la localidad de Berazategui, para añadir: "Nosotros estamos mostrando obras".

Por el contrario, Macri consideró que la polémica reunión fue "un gesto democrático y republicano de la Argentina que va a comenzar el 28 de junio".

"Yo he dicho que el fin del ciclo kirchnerista se confirma el 28 de junio. Se acabará la era de la confrontación, de la falta de respeto, entraremos en una era en la que se va a dialogar, y después conducirá quien a partir del 2011 despierte más esperanza en la gente, pero desde otro lugar", continuó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?