Un hombre murió al tirotearse con policías en San Telmo

El sospechoso quiso evitar ser identificado por oficiales y salió corriendo; los efectivos comenzaron una persecusión que culminó con un enfrentamiento armado en Chacabuco y Cochabamba, donde fue abatido
(0)
11 de junio de 2009  • 16:24

Un hombre murió esta tarde en el barrio porteño de San Telmo al tirotearse con policías de la comisaría 14 que quisieron identificarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

El extraño episodio ocurrió alrededor de las 14 y terminó en la esquina de las calles Chacabuco y Cochabamba, donde el sospechoso murió baleado.

Fuentes policiales explicaron que el hombre aparentemente estaba merodeando un correo privado de la zona, lo que alertó a los policías de un patrullero que recorría la zona.

El hombre vio la presencia del patrullero y saludó con la mano a los policías, lo que llamó la atención de los efectivos que se bajaron y le pidieron que se identifique.

Cuando los efectivos se dieron cuenta que el sospechoso llevaba un arma debajo de la campera, el hombre salió corriendo y los policías dieron la voz de alto e iniciaron una persecución.

"Uno de los policías venía en un taxi de contramano por la calle Perú", dijo uno de los testigos al canal TN.

Todo terminó con un tiroteo en la esquina de Chacabuco y Cochabamba, donde los vecinos volvieron a escuchar la voz de alto del policía y vieron que el sospechoso extrajo su arma y apuntó contra el uniformado.

Otro de los vecinos dijo que cuando se estaba duchando en su casa escuchó "ocho disparos con un breve intervalo, primero fueron como cinco y luego tres".

Un jefe policial aseguró a Télam que la pistola Bersa calibre 22 que tenía el sospechoso "estaba martillada", es decir lista para el disparo, "pero aparentemente no llegó a efectuar ningún balazo".

El hombre quedó malherido, pero luego de unos minutos falleció en la calle, donde los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal levantaban los rastros balísticos y el cadáver.

El vocero consultado por Télam aseguró que el muerto es un hombre de 40 años y nacionalidad paraguaya y ahora se investiga si cometió algún asalto en la zona antes del encuentro que tuvo con los policías.

La investigación del hecho quedó a cargo del juez de instrucción porteño 41, Daniel Turano, con intervención de la comisaría 14.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.