Suscriptor digital

Lolog, del tenis al spa y la arquería

Se multiplican los proyectos en este circuito donde existe una oferta para cada necesidad
(0)
13 de junio de 2009  

En un lugar único, y ante la imponencia del volcán Lanín, se desarrollan importantes proyectos inmobiliarios que parecen compartir además de las bellezas naturales el singular espíritu patagónico

A sólo 6 km de San Martín de los Andes, sobre la ruta N° 62, se encuentra Peñón del Lolog, urbanización que se desarrolla en 30 hectáreas y que cuenta con 79 lotes, desde 2000 metros cuadrados.

Entre las áreas comunes se destaca el clubhouse, con cancha de tenis y amplios espacios de esparcimiento. "El proyecto está destinado a quienes buscan un lugar para construir su residencia permanente", dice Oscar Domenici.

En el lugar, los valores de los lotes parten de 40 dólares el m2. "Los que buscan este desarrollo en su mayoría son argentinos. En la actualidad se encuentra vendido el 65% de los lotes", expresa Domenici.

En la misma ruta y a 1 km de Peñón de Lolog, en camino al lago que le da el nombre al lugar, se encuentra el Club de Campo Estancia Los Ñires, un proyecto de 33 hectáreas que cuenta con 80 lotes que oscilan entre 2000 y 3000 metros cuadrados.

Respecto de los servicios, se destacan el clubhouse de montaña, la caballeriza y el sector de arquería. "Uno de los puntos fuertes del desarrollo es la muy buena ubicación, próxima a San Martín de los Andes. Otra característica para distinguir, además de la compleja y variada infraestructura de servicios, es el entorno natural que lo rodea, una geografía cordillerana única, inigualable", explica José María Sosa Belaustegui, socio gerente de Tierras del Sur, una de las dos firmas responsables de la comercialización.

En la actualidad, hay cuatro casas construidas y una en construcción. "Allí el valor de comercialización parte de los 30 dólares el m2. La mayoría de los interesados son oriundos de Buenos Aires y de San Martín de los Andes", comenta Ezequiel González Guerrico, de Tizado Patagonia.

En la infraestructura se destaca el clubhouse de 800 m2, que ofrece piletas in-out, spa, gimnasio y salón de fiestas. "Los desarrolladores ofrecen para comprar financiación propia: el 30% de anticipo y el 70% restante dividido en 48 cuotas", dice Sosa Belaustegui.

A 8 kilómetros de San Martín de los Andes, por la ruta 62, se encuentra Noregón, un proyecto de 400 lotes desarrollado en 252 hectáreas, que cuenta con superficies entre 2000 y 5000 m2. La cantidad de lotes, se está por definir, pero se calcula en aproximadamente 400 entre las cuatro etapas.

En materia de servicios, se incluye un clubhouse con espacios destinados a eventos culturales; también, pileta climatizada in-out. "Además, el lugar ofrecerá área de deportes invernales, circuitos ecuestres, picadas para trekking y un área de deportes acuáticos", dice Hernán Giménez, director comercial del emprendimiento.

"Una de las principales características que distinguen a Noregón es la gran extensión de territorio que está destinada a la preservación. De las 252 hectáreas, reservará más del 50% a espacios naturales", agrega. Allí se encuentran terrenos desde los 50.000 dólares.

En Villa La Angostura

Muelle de Piedra es el único barrio cerrado de 75 hectáreas (de las cuales 30 son de bosques naturales para el uso común), a 9 km de Villa La Angostura, con 54 lotes de más de 4000 metros cuadrados.

El desarrollo cuenta con 1900 metros de costa sobre el lago Nahuel Huapi, y una marina para uso común y exclusivo de sus habitantes. "Está ubicado en una península que tiene tres costas. Una orientada al Norte, que mira hacia la cordillera de los Andes. Otra central, hacia el Oeste, con vista a la península de Quetrihué y la isla Victoria, con el cordón de Las Coloradas al fondo. Y la última, con orientación sur, muy reparada de los vientos, con visuales sobre el lago, la península de Huemul y la Isla Victoria", comenta Néstor González, de Tizado.

La superficie media de los lotes es de 7600 m2; mientras que sus valores desde los 474.000 dólares, y alcanzan valores que superan el millón de dólares.

También en la zona se desarrollan interesantes propuestas como Terrazas del Bayo y Solares del Radal, ambas comercializadas por Lépore Patagonia.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?