Suscriptor digital

A 11 días de las elecciones, se calienta la campaña en Capital y provincia

Desde la provincia de Buenos Aires, Néstor y Cristina Kirchner criticaron a Macri y De Narváez; Carrió reconoció que "ayudaría mucho" que Cobos se saque una foto con los postulantes del Acuerdo Cívico y Social; en tanto, Heller llamó a no votar por Solanas
(0)
17 de junio de 2009  • 18:59

A 11 días de las elecciones, la campaña electoral se calienta. Contando los minutos que restan para los comicios del próximo 28, los candidatos afinan estrategias para aprovechar el tiempo que resta. En ese sentido, apuntan munición gruesa contra sus rivales para cooptar a los indecisos.

Desde la provincia de Buenos Aires, Néstor y Cristina Kirchner decidieron apuntar sus críticas a los principales referentes de Unión Pro, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el primer candidato a diputado en territorio bonaerense, Francisco de Narváez.

En primer término, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la imagen de la colocación de la tapa al recipiente de presión del reactor de la Central Nuclear Atucha II para defender las medidas económicas que lleva adelante su administración, atacar el modelo neoliberal de la década del 90 y fustigó a Macri.

"Le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y la paralizó por más de una década", dijo la Presidenta que encabezó el acto en Zarate, provincia de Buenos Aires.

La jefa del Estado también aprovechó la oportunidad para cruzar al jefe de gobierno porteño que ayer en el programa "Palabras más palabras menos" de TN, había señalado que reprivatizaría Aerolíneas Argentinas y que volvería a crear un sistema de jubilación privada como lo eran las AFJP, aunque "en una versión mejorada".

Al respecto, Cristina Kirchner sostuvo que "hay algunos que quieren volver al pasado, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones a las AFJP" y disparó: "Son los que sueñan con los 90".

Kirchner contra De Narváez. En tanto, un rato más tarde, el ex presidente volvió a criticar a su principal competidor en territorio bonaerense, Francisco de Narváez, al asegurar que "trata de colocarse otro ropaje para volver a hacer lo mismo" que en la década del 90.

"Tengamos extremado cuidado en cada paso que damos, porque algunos tratan de colocarse otro ropaje para volver a hacer lo mismo" que en esos años, dijo Kirchner en Ituzaingó.

Aludiendo a De Narváez, el candidato oficialista sostuvo que algunos "tratan de mostrarse distinto y, de golpe, tener acciones populacheras, con todo respeto a lo popular, creyendo que al pensamiento global de los argentinos, al pensamiento de nuestra clase media, de nuestra clase trabajadora, se lo puede conducir a errores".

Carrió con Cobos. Tras el malestar que causó la foto con De Narváez, la candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, reconoció esta tarde que "ayudaría mucho" que el vicepresidente Julio Cobos se saque una foto con los postulantes del espacio opositor, pero le pidió que "tenga cuidado con conductas que puedan generar confusión" en el electorado.

"Yo no sería capaz de sacarme una foto con un candidato de otro partido, porque generaría confusión; si me saco una foto con Cristina Kirchner o con Carlos Reutemann, eso sería confusión electoral", advirtió Carrió, en alusión al encuentro entre el titular del Senado y el aspirante de Unión Pro.

Heller le apuntó a Pino. Carlos Heller, que ayer suspendió un videochat con lanacion.com dos horas antes de su participación, sostuvo que Pino Solanas "es funcional a la derecha" y consideró que "debilitando al gobierno, no gana" el candidato de Proyecto Sur, sino Mauricio Macri.

"Debilitando a este Gobierno, no gana Pino Solanas, gana Macri. Objetivamente la postura que hoy plantea Pino debilita la posibilidad de que este gobierno pueda seguir avanzando en su proyecto, y en la medida que debilita esa posibilidad termina siendo funcional al proyecto de derecha, que está en la cola", dijo Heller.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?