Suscriptor digital

Los Kirchner le apuntan a Macri por las privatizaciones

Lo critican por haber sugerido que daría marcha atrás con estatizaciones como la de Aerolíneas
(0)
18 de junio de 2009  

Dos actos de Cristina y tres de Néstor Kirchner. Cientos de segundos de aire para cuestionar a Mauricio Macri. En la recta final de las elecciones, el matrimonio presidencial encontró una frase del jefe de gobierno porteño ideal para confrontar los dos modelos de país que, según el Gobierno, están en juego en los próximos comicios.

"Vuelven con la misma receta de los 90", provocó el ex presidente desde un acto en Parque Norte, a media tarde, en referencia a unas declaraciones del día anterior de Macri, quien había dicho que volvería a privatizar Aerolíneas Argentinas y los fondos jubilatorios.

El oficialismo encontró en esas palabras el camino allanado para debatir. Ya sin mostrar reparos de su presencia en plena campaña, la Presidenta fue la primera en cuestionar al jefe de gobierno porteño. "Hay algunos que quieren volver al pasado, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones a las AFJP", sostuvo Cristina Kirchner durante un acto en Zárate.

Horas más tarde, en el Ministerio de Educación, dijo que en las próximas elecciones "se discuten dos modelos de país". Allí habló de "un dirigente joven" que propone que el Estado sólo debe ocuparse de la salud, la educación y la seguridad, tres cuestiones que anteayer había planteado Macri en un reportaje en TN. Además, Cristina eligió a otro dirigente para cuestionar, al que calificó como "más gordito y calvo", en referencia al ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza Domingo Cavallo. "Nos dijo a todos los argentinos que íbamos a desprendernos de todas las empresas del Estado", sostuvo.

En la Casa Rosada ayer festejaban las palabras de Macri. "Lástima que habla poco, si sigue así nos viene bárbaro", confesaba un funcionario con despacho en Balcarce 50. La Presidenta lo dejó en evidencia. "Es importante que comiencen a surgir estas expresiones, porque es lo que nosotros decíamos y todos se empeñaban en ocultar", descargó la jefa del Estado.

Y Macri no se quedó atrás e insistió: "La gente sabe que no se pueden gastar 5 millones de pesos por día para que unos pocos vuelen en avión". Sobre los fondos jubilatorios, planteó que el Gobierno "se los presta a los amigos".

Video

Ropaje y línea de bandera

En paralelo con su esposa, el ex presidente vapuleó al jefe de gobierno porteño. Arrancó con un acto en Ituzaingó, al mediodía. "Hay que tener extremo cuidado, porque algunos tratan, con otro ropaje, de hacerse los populares y son lo mismo. Se disfrazan y son lo mismo que en los 90", dijo, una frase que el matrimonio repitió ayer hasta el cansancio.

Además, Kirchner advirtió por la noche, desde Florencio Varela, que la estatización de Aerolíneas salvó a la línea de bandera. En medio de la disputa, el Gobierno avanzó ayer en el acuerdo de compra de 15 aviones de Airbus al grupo español Marsans por unos 600 millones de dólares.

Nunca los Kirchner se habían sentido tan contentos por las palabras de un adversario político. "Lo dijo con absoluta claridad", insistían sobre Macri.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?