Prisión perpetua para Carrascosa por el crimen de García Belsunce

Así lo decidió la Cámara de Casación Penal bonaerense; es por el homicidio de su mujer, ocurrido en 2002; fuentes judiciales informaron a lanacion.com que se hizo lugar al pedido de la fiscalía
(0)
18 de junio de 2009  • 18:15

La Cámara de Casación Penal bonaerense ordenó hoy la condena a prisión perpetua para Carlos Carrascosa, por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

Fuentes judiciales informaron a lanacion.com que la Cámara hizo lugar a un pedido de la fiscalía. El 11 de julio de 2007, Carrascosa fue absuelto del homicidio , pero fue condenado a cinco años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de encubrimiento.

Tras 35 días en prisión, fue beneficiado con la excarcelación el 17 de julio de 2007. Pagó una fianza de 100.000 pesos y volvió a su casa de country.

La fiscalía apeló y el pedido fue elevado a Casación, que hoy revocó la sentencia de primera instancia y condenó a Carrascosa a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Entre los aspectos que se consideraron para esta decisión, está la certeza de que estuvo en su casa el día del homicidio, según informaron las fuentes.

Además se determinó que el hombre no actuó solo, sino que hay otras dos personas implicadas.

El defensor de Carlos Carrascosa, Alberto Cafetzoglus, aseguró esta tarde a Télam que apelará ante la Suprema Corte de Justicia provincial el fallo de Casación que condenó hoy a reclusión perpetua al viudo por el crimen de su esposa.

"Vamos a notificarnos de la sentencia y obviamente intempondremos un recurso ante la Corte provincial", dijo Cafetzoglus.

El crimen. García Belsunce fue asesinada de cinco balazos el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, en Pilar.

El cuerpo fue encontrado por el propio Carrascosa, semisumergido en la bañadera de la casa.

Al principio se había informado que se trató de un accidente. Recién un mes y medio después, debido a una exhumación y autopsia practicada al cadáver, se descubrió que la mujer había sido asesinada a tiros.

El fiscal de Pilar Diego Molina Pico acusó al viudo y a otros familiares y amigos de la socióloga, además de la masajista y el médico que inspeccionó el cuerpo en la casa del country.

Encubrimiento. A principios de junio, tal como informó LA NACION, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario de queja presentado por la defensa del cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli.

Con ese fallo, se decidió que Bártoli deberá enfrentar un juicio oral y público por encubrimiento agravado.

Ver cronología

Audios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?