Suscriptor digital

Viviendas y aumentos para los militares

Gesto presidencial a las Fuerzas Armadas
(0)
20 de junio de 2009  

Viviendas para suboficiales y aumento de 15% del sueldo para todo el personal militar, aunque en dos cuotas, anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner en el Edificio Libertador.

Acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los jefes de las Fuerzas Armadas, Cristina Kirchner planteó que "un presidente debe construir un camino común" y destacó su función: "Soy una presidenta de todos los argentinos y que cree profundamente en la igualdad de oportunidades".

El encuentro con los militares tuvo como propósito entregar las primeras 400 viviendas para suboficiales del plan federal de 7600 que desarrollan en conjunto los ministerios de Defensa y de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

"Hoy, más que en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy acá como presidenta de todos ustedes, ciudadanos argentinos que visten de uniforme como otros se ponen un guardapolvo para ir a enseñar o para ir a operar u otros se van a trabajar con un mameluco y un casco", dijo Cristina Kirchner.

Y añadió: "Quiero que sepan que yo los siento muy cerca a todos y que, definitivamente, los argentinos, superando una historia difícil, tenemos que a través de gestos, actitudes concretas, volver a estrechar nuestras manos y volver a construir un camino común".

Las 407 casas que se entregaron ayer a los suboficiales de las tres fuerzas están ubicadas en Moreno (100), José C. Paz (100), Florencio Varela (50), Jujuy (80), Santiago del Estero (28), La Rioja (20), Chaco (10), Salta (10), Mar del Plata (7) y Formosa (2).

Sobre el aumento salarial para todo el personal en actividad habló la ministra Garré, quien explicó que el 15% se dará en dos cuotas: el 8% con el haber de junio y el 7% restante con el salario de agosto próximo. Los retirados y pensionados cobrarán una compensación no remunerativa y no bonificable.

Tras la ceremonia, la Presidenta dialogó durante más de media hora con los suboficiales y sus familiares, quienes aprovecharon para agradecer la entrega de las viviendas y hasta para sacarse fotos con sus cámaras y teléfonos celulares.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?